Chen: "En mayo quiero estar con la selección para tener minutos el año que viene"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Volvió al grupo el 4 de marzo
-
Se rompió el cruzado el 26 de septiembre
-
"Quiero hacerme un hombre en Málaga"
Roberto Chen ya está a tope. Lleva 20 días trabajando con el grupo y se siente uno más. El joven defensa panameño no tiene ficha con el primer equipo, pero confía en estar con su selección este verano para ganar minutos y confianza de cara al curso que viene. "Lo más importante para mí es recuperar sensaciones positivas. En junio y julio hay torneos con Panamá, la Copa Oro, hay sub 21 y sub 23. Puedo estar y eso es importante. Primero tengo que sentirme cómodo y luego veremos a ver si puedo ir con mi selección y puedo tener esos minutos. En la selección se comunicaron conmigo y tienen confianza en mí. A ver si en mayo o junio puedo estar con ellos y puedo disputar minutos, que es lo más importante de cara a la próxima temporada", afirmó en rueda de prensa este mediodía.
Chen se rompió el cruzado de la rodilla izquierda. Hace tres años sufrió la misma lesión. "Estoy muy bien. Más o menos sabía el camino. Ha ido excelente. No tengo molestias y entrenando me he sentido muy bien. Ahora a recuperar ritmo, confianza, movimientos. La rodilla no me ha dado problemas. Cumplo ahora cinco meses y medio y dicen que seis meses es el plazo de recuperación para estas lesiones. No me ha dado ninguna sensación rara y es lo más importante", señaló.
El defensa agradece el trato del Málaga: "Tanto los directivos como cuerpo técnico, compañeros, familia, selección... No tengo queja. He tenido apoyos y tengo suerte de estar en un grupo como éste. Somos una familia. Nunca he sentido ese bajón que tienen los jugadores con lesiones así. El apoyo ha sido vital y ahora cuando veo la luz al final del túnel es lo más bonito".
Gracia lo emplea como uno más en los entrenamientos y Chen se lo toma como un reto: "El míster me coloca de lateral, de central... Después de tanto tiempo fuera es importante. Estar así entrenando, a un ritmo superior, ya da confianza. Y estar con Weligton, Sergio [Sánchez] y Marcos [Angeleri] es para mí muy importante. Esto queda para toda la vida".
Su futuro, a día de hoy, es una incógnita. "De la próxima temporada aún no hemos hablado. Lo más importante es que me recupere y sentirme al 100%. Ya veremos al final de temporada y nos sentaremos. Lo importante es tener muchos minutos", comentó Chen.