Descafeinado duelo entre Antunes y Joaquín en Kiev
El malaguismo tenía esta noche un ojo en Ucrania. Se enfrentaban dos equipos que poco importan por estos lares, pero en cuyas formaciones hay dos futbolistas que hasta hace no mucho defendieron la elástica blanquiazul en grandes noches de Champions como, por ejemplo, la fatídica de Dortmund. Antunes y Joaquín se enfrentaron esta noche en Kiev en un duelo deslucido para ambos.
Los dos fueron titulares en sus respectivos equipos, Dinamo Kiev y Fiorentina, y lo normal hubiera sido que ambos coincidieran sobre el terreno de juego por sus posiciones naturales, pero Vicenzo Montella, entrenador viola, metió a Joaquín por la banda izquierda en la primera parte.
Además, Antunes tuvo que retirarse del partido con antelación al sufrir una lesión de tobillo en el minuto 20 tras un habilidoso regate del talentoso egipcio Salah. Joaquín, por su parte, disputó 68 minutos y fue suplido por Vargas. En la segunda mitad sí jugó por banda derecha. Se mostró incisivo como habitualmente, incluso un disparo suyo rebotó en la mano de un defensor, pero el árbitro no señaló penalti.
El resultado final fue de 1-1. Se adelantaron los ucranianos en la primera parte por medio de Lens y empató la Fiorentina en el descuento gracias a un gol de chilena del senegalés Babacar. La semana que viene se jugará la vuelta en la ciudad toscana para decidir cuál de los dos equipos se gana el billete para una de las plazas de las semifinales de la Europa League.