De Aranzubía a Fabricio
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Seis años después se repite la historia. Si no es la igual, es muy similar. Los personajes son los mismos: Málaga y Deportivo. También el escenario, un estadio de La Rosaleda prácticamente lleno. Y el objetivo de entonces es el de ahora: la lucha por Europa. Del 25 de abril de 2009 al 26 de abril de 2015, de Aranzubía a Fabricio.
En la campaña 2008/2009, el Málaga buscaba con ahínco un puesto europeo pero el portero deportivista de entonces, Dani Aranzubía, evaporaba buena parte de las opciones de ir a la ya denominada Europa League. El meta riojano detuvo un penalti a Apoño en el minuto 88. El Málaga mantuvo opciones de ir a Europa hasta la jornada 37, pero ya había dilapidado gran parte de su renta. El Málaga acabó esa Liga octavo.
Este domingo volvió a ocurrir. El Málaga, aunque sin demasiado tino, buscaba un gol que le diera el triunfo, mantuviera su renta sobre el Athletic y le acerca a la sexta plaza. En el último minuto, una combinación Recio-Rosales llegó a Javi Guerra, que entraba como un ariete en el punto de penalti. Su cabezazo fue repelido de manera acrobática por Fabricio. "Se nos han ido muchas opciones de Europa", dijo Gracia después, en rueda de prensa. La historia se puede repetir.