Amrabat afina su puntería
"¡Shooting!" o lo que es lo mismo, "¡Disparando!". Con esta escueta exclamación compartió Nordin Amrabat una foto en un campo de prácticas de tiro, rifle en posición de disparo, listo para afinar su puntería. Buena metáfora porque al Málaga le hace mucha falta que el delantero holandés aumente su nivel de acierto para terminar con la mala racha de resultados del equipo blanquiazul.
Amrabat dejó esta imagen poco habitual en un futbolista en su cuenta de Twitter. Y no tardó mucho en ir, como diría Serrat, de Algeciras a Estambul. O casi. Muchos comentarios irónicos de aficionados turcos pidiendo que utilice el arma para disparar a los que le mandaron a Málaga. Aunque los hubo de todo tipo, algunos de malaguistas que le instan a que cambie ya sus fotos de perfil del Galatasaray por alguna vestido de blanquiazul.
El internacional marroquí es el nueve del Málaga esta temporada por más que no sea ni su posición natural ni la que más le gusta. Y ha anotado seis tantos en 28 partidos disputados, tres de ellos de penalti. También ha dado cuatro asistencias. Aunque su trascendencia en el juego del equipo es superior a lo que dictan los números, el hombre llamado a liderar el ataque y casi el proyecto blanquiazul debe ser más eficaz en ataque. Su última aportación tangible, hay que recordar, fue el gol de Javi Guerra ante el Elche. Tras un cambio de orientación espectacular de Duda llegó un disparo-toque no menos brillante de Amrabat. Se fue al larguero y llegó el rechace para que Guerra acabase anotando.