Duda, sobre la huelga: “Sería una locura no jugar”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La amenaza de huelga planea sobre la próxima jornada de Liga. Todos juegan su papel: LFP, RFEF, AFE, CSD… Los jugadores dicen apoyar el parón, aunque no todos. El propio capitán del Málaga Duda ha sido optimista con respecto al desarrollo de los partidos del fin de semana. Quiere que se jueguen: “Creo que al final se va a jugar. Espero que sí. Sería una locura no jugar. Si no se juega este fin de semana no se juega más. Tiene que haber Liga y nada más. Debemos trabajar esta semana porque el domingo tendremos un partido difícil”.
El luso fue más allá y confesó que “han salido tantas cosas que yo no tengo ni idea, no sé lo que está pasando y a los jugadores nos ha pillado por en medio. Hoy se reunían, seguro que va a haber acuerdo que es lo importante”. Hay que recordar que otro capitán, Ignacio Camacho, estuvo en Madrid apoyando a la AFE y representando a la plantilla en la rueda de prensa en la que Rubiales expuso los motivos por los que los jugadores apoyan la huelga.
Tales manifestaciones las hizo Duda en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal del miércoles. En la misma fue abordado por André André, primer fichaje del Málaga para la temporada que viene. “No puedo decir nada porque nadie del club nos dijo nada. Yo había leído en Portugal que iba a jugar en el Oporto. Es un buen jugador, interesante, pero no sé dónde estará”.
Duda, que también confirmó que su renovación está cercana, analizó lo que le queda al equipo: “El objetivo se cumplió hace mucho y ahora estamos trabajando por una plaza que sería un regalo por esta temporada. Como han dicho mis compañeros, la séptima plaza no da la posibilidad de entrar en Europa. Pero es verdad que durante mucho tiempo hemos estado ahí, es verdad que hemos tenido una mala racha, pero al final hemos ganado. Ir a Europa es un premio. Nosotros lucharemos por ella, pero no es fácil. Todos los jugadores queremos estar en lo más alto. Hemos trabajado muy duro esta temporada y sería una pena bajar los brazos ahora y decir que nos da igual la última plaza. No nos da igual ni mucho menos. Ojalá el Barcelona gane la Copa del Rey y el año que viene hablemos de Europa”.
La primera cita de las dos últimas citas, si se juegan, será este domingo en Villarreal: “Es un partido difícil, debemos estar toda la semana trabajando y haciendo lo que el míster diga. Ellos juegan en su casa y quieren ganar pero nosotros también o nos quedaremos sin opciones. Queremos disfrutar cada partido porque no nos estamos jugando el descenso como otros equipos y ojalá pasen cosas buenas para el próximo año”.
Por último, sobre su récord de partidos, finalizó: “Estoy muy contento y espero seguir aumentando la cifra y dejarla alta para que nadie me pueda superar. Ahora a disfrutar cada día de este vestuario y de este club”.