Recio: "Le debemos una a la afición"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Recio ha terminado como titular el año de su regreso a Málaga. El centrocampista, tras su experiencia en Granada, tenía mucho que demostrar y que demostrarse. Así valora esta temporada: "En líneas generales, contento, por los minutos y los partidos que he jugado cuando me ha tocado. Mi rendimiento ha ido de menos a más. Desde que empecé, cuando he entrado en las segundas partes he tratado de aportar. Cuando me ha tocado jugar de inicio tanto en la Copa como en la Liga, igual. Yo creo que en líneas generales para mí la temporada ha sido positiva. Espero seguir creciendo y estar aquí los años que me quedan. Ahora a pensar en el que viene".
La pena es que no han podido culminar el curso como deseaban. Eso deja algo de desaón en el grupo, pero relativizando: "Decepción porque no hemos entrado en Europa, pero a la vez el míster estuvo charlando con nosotros después del partido y nos dijo que siente un gran orgullo de lo que ha hecho este equipo durante la temporada. Ahora mismo ya sé que no vale, pero si nos dicen a principio de campaña que el Málaga iba a estar hasta el último partido luchando por el séptimo puesto, pues a lo mejor nadie lo creía. Y eso nos lo hemos ganado nosotros, el que la gente tenga las expectativas tan altas, con mucho trabajo. Hemos dado muy buenos partidos durante toda la temporada".
A pesar de ir perdiendo con el Sevilla y perder las opciones de ir a Europa, la afición despidió al Málaga con ovación. Recio no esperaba menos de su gente: "Hemos sentido lo mismo que llevamos sintiendo todo el año y es que la afición siempre ha estado con nosotros. Yo en los años que he estado aquí sé que están en las buenas y en las malas. Y esa ovación final es el reconocimiento de que ellos ven que el equipo lo ha dado todo durante toda la temporada. Hemos pasado épocas peores, pero eso pasa en todos los equipos. Yo creo que ellos sienten un gran orgullo y se sienten identificados con este equipo que ha salido este año, con gente joven, de gente con mucha ilusión, con muchas ganas y al final con ese sabor agridulce de no haberles podido darles ese séptimo puesto. Pero yo creo que ellos deben de estar contentos igual que nosotros".
Así que la pregunta tenía que ser clara: ¿Le debéis una a la afición? José Recio no tiene ninguna duda: "Sí, ojalá el año que viene estemos peleando por lo mismo. Lo firmaría ahora mismo donde sea el llegar el año que viene donde hemos llegado este año. Pero no firmaría quedarme sin Europa en la última jornada. El llegar jugándonos Europa a estas alturas es algo muy bonito, porque sabemos las dificultades que pasan siete u ocho equipos ahí abajo luchando por no bajar a Segunda. Eso sí que es un drama y jugar con presión y tensión. Y nosotros lo que hemos hecho esta año es disfrutar y la gente creo que en líneas generales, he disfrutado".
Sobre el último partido del año, Recio dijo esto: "Estábamos bien plantados y el Sevilla no nos estaba creando peligro. Ya a raíz de la expulsión el partido estaba un poquito más abierto. Es verdad que Camacho pasó atrás y era más recorrido el que tenía que hacer yo en el centro del campo. Ha sido una pena porque yo creo que la expulsión ha cambiado el partido. Hemos intentado dar la cara y acabar con orgullo".
Nadie mejor que el centrocampista para hablar de la jugada de la roja a Weligton, porque fue testigo directo. Tanto es así que vio la amarilla por protestar: "La jugada de la expulsión me ha pillado cerca. Weli roba la pelota, él va a protegerse y el asistente levanta rápido el banderín. El del Sevilla ha estado también listo porque en cuanto ha notado el contacto en la cara se ha tirado al suelo exagerando. Yo creo que no era suficiente para una expulsión porque además el partido no estaba caliente ni bronco. Era una jugada que si pitas falta y la amarilla, ya está. Pero además en la primera parte el partido estaba muy limpio. Ha sobrado".