Más descanso y menos vaivenes
El Málaga tendrá más vacaciones. La decisión de no participar en el tempranero torneo de Dallas propiciará varios cambios en la configuración de la pretemporada. El principal, que la plantilla no volverá tan pronto al trabajo. El regreso, condicionado por el torneo, estaba previsto para el 29 de junio, demasiado rápido para una temporada que fue muy exigente a nivel físico y mental. Así, los jugadores tendrá algo más de descanso.
Tanto en el cuerpo técnico como en el club entienden que la pretemporada es un estrato fundamental de la preparación para el cumplimiento de los objetivos. La cuantía económica a percibir por participar en Dallas era interesante, pero los vaivenes de la organización en cuestiones logísticas y de servicios sembraron de dudas a la entidad, que declinó finalmente la invitación tal y como ya había hecho anteriormente otros de los participantes, el Newcastle.
Esto permitirá una reconfiguración en la planificación. Además de no volver tan pronto, el equipo pasará más tiempo en casa. La base de la pretemporada se hará en la zona. Tanto en la provincia de Málaga como en localidades cercanas existen instalaciones e infraestructuras de garantías para un trabajo sin problemas y adecuado a las necesidades de un club de élite. También se analiza estos días la distribución de los partidos amistosos. El equipo sí saldrá al extranjero a disputar algunos bolos o algún torneo de poca duración.