Cuatro años después, devuelto el golpe de Cazorla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Cuatro años después el Villarreal se la ha devuelto al Málaga. En verano de 2011, el club blanquiazul, en su era de mayor esplendor económico, fichó a Santi Cazorla. Cuando aún no ha arrancado el de 2015, la entidad amarilla ficha a Samu García y Samu Castillejo. Ambas operaciones conectan por lo financiero: el Villarreal vendió entonces por necesidad y ahora lo hace el Málaga.
"Si eso sumamos que el club tiene la necesidad de vender para continuar siendo un club competitivo y saneado, pues al final todo eso ha propiciado esta situación. Me enorgullece que mi traspaso sea para que el Villarreal siga siendo un club saneado, pueda seguir pagando al día y siga como hasta ahora", señaló Cazorla el día que se confirmó su llegada al Málaga. Ahora los Samus sólo tienen palabras de gratitud para el 'Submarino amarillo' pero es conocida la urgencia financiera de la entidad blanquiazul, que en junio tiene que afrontar diversos compromisos económicos.
Si se comparan ambos casos, sale ganando el Villarreal. El Málaga pagó por el internacional asturiano, ahora en el Arsenal, 21 millones. Cuatro años después por cinco 'kilos' menos se llevan los castellonenses a dos auténticas perlas malagueñas que apenas sobrepasan la veintena. El Villarreal se garantiza su futuro con dos chavales de Huelin y La Luz. El porvenir malaguista, mientras tanto, se oscurece.
Este es el gran proyecto de la cantera vender jugadores a precio de ganga, esto pasa en Bilbao ,real sociedad o el sevilla y se hubiera vendido por el doble o mas