Los Teixeira se despiden de Primera... y del Málaga
La RFEF a través del Comité Técnico de Árbitros ha hecho públicos los acuerdos en lo que se refiere a ascensos y descensos en las diferentes categorías profesionales del fútbol español. Así, los dos árbitros que no seguirán en Primera serán los hermanos Teixeira Vitienes, tras varios años en la élite y con no muy gratos recuerdos para la afición malaguista.
Los dos colegiados cántabros han ocupado los últimos puestos de la clasificación de Primera. José Antonio ha sido el penúltimo, 19º, con un coeficiente de 8,72 y Fernando el último con 8,66. Como a su edad no pueden arbitrar partidos en Segunda División, pasarán al fútbol base. Los hermanos Teixeira han dirigido al Málaga en casi 40 encuentros, con muchas actuaciones discutibles y algunas recordadas. Esta temporada han pasado algunas semanas en la nevera y la RFEF les destinó partidos en escenarios importantes en las últimas jornadas a modo de despedida.
Melero López sigue en Primera
Por su parte, el único árbitro malagueño en Primera División, Mario Melero López, continuará un año más en la élite. Su coeficiente de 8,97 le hizo ocupar la posición 17ª, cerca de la quema. Suben a Primera Sánchez Martínez, murciano, y De Burgos Bengoetxea, vasco. Los dos podrán pitar al equipo blanquiazul a partir de la próxima campaña.
Muy buena noticia, era una vergüenza
A estas dos criaturas les han dado el "premio" que se merecen, pero otro "premio" habría que darle al lumbreras que los metió en el arbitraje. El Málaga se queda descansando. El Madrizzz, quizá no tanto, se le van dos buenos amigos. En Fin, que tengan muy buena suerte, que les toque una buena primitiva y por favor, que no piten mas ni en alevines.