"Ganar al Sevilla son más que tres puntos para los aficionados", dice Weligton
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Weligton pasó por rueda de prensa para valorar el calendario de Liga tras el sorteo. El capitán del Málaga ve con buenos ojos comenzar la campaña ante el Sevilla. "Es un partido importante. Los que llevamos mucho tiempo aquí sabemos la importancia que tiene. Son más que tres puntos para los aficionados. Ganar al Sevilla es como levantar un título. Vamos con mucha ilusión. Luego tenemos una salida muy dura, pero es preferible coger al Barça ahora que cuando pasen más jornadas. Hay que afrontarlo con ilusión y alegría", señaló el brasileño.
Weligton, cuestionado por la cifra de abonados, pidió a los aficionados que renueven sus carnés: "La afición siempre ha estado con nosotros, siempre ha llenado el estadio. Tiene que seguir apoyándonos, traer a sus hijos. Nosotros que conocemos Málaga sabemos que todos los veranos hay algo diferente y muchas movidas. Independientemente de eso se tienen que sacar los abonos, estar con nosotros y llenar La Rosaleda. Ojalá la temporada sea mejor que la del pasado año".
Pese a las salidas, Weligton confía en la actual plantilla. "Lo que pasó la temporada pasada pasó. Hay que mirar hacia adelante. Hay que entrar en el campo para vencer. El año pasado vimos que era difícil pero no imposible. Otro año, otros jugadores. Muchas cosas han cambiado, la única cosa que no va a cambiar son las ganas. Tenemos caras nuevas. Tenemos jugadores del filial que buscan su sitio y tienen muchas ganas e ilusión. Haremos buen equipo y plantaremos cara a nuestros rivales", destacó.
El espigado defensa deseó la pronta recuperación de Flávio Ferreira, que sigue con molestias lumbares. "Ojalá que sea leve porque el Málaga tendrá ahí un central para el futuro", apuntó Weligton, feliz por los canteranos que se ejercitan con el primer equipo esta pretemporada: "Tienen muchas ganas. Los jóvenes quieren estar ahí y seguir en el primer equipo. Lo más importante es que ellos se acoplen al vestuario y que sepan que somos un equipo de currantes. Tenemos que matar un león todos los días. Que sigan con la misma ilusión y dinámica toda la temporada”.