El Málaga-Real Madrid se desplaza al puente del Día de Andalucía
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Consejo Superior de Deportes ha admitido la impugnación del calendario realizada por la Liga de Fútbol Profesional ante la Federación Española de Fútbol. Esta concesión del principal órgano deportivo de nuestro país ha provocado un baile de fechas en el calendario que ya había sido presentado oficialmente. Aviso a navegantes. El calendario que tenían guardado, si es que lo tenían, ya no sirve.
Los cambios se producen a partir de la jornada décima. Inicialmente, esta jornada era intersemanal (Sporting-Málaga), pero ahora se ha retrasado al fin de semana provocando un efecto en cadena en el resto de fechas que se moverán hacia delante una semana. Además, la última jornada de la temporada se retrasa al fin de semana del 21 y 22 de mayo y la final de la Copa del Rey ya no será el último partido de la temporada, sino que se jugará el 7 de mayo.
De este modo, el Málaga verá alterada las fechas de sus partidos a partir del Málaga-Sporting de finales de octubre. Así, por poner algún ejemplo significativo, el final de la primera vuelta llegará el 17 de enero (Málaga-Las Palmas), el Málaga-Barcelona se jugará el 31 de enero en lugar del 24, y la visita del Real Madrid el 28 de febrero (puente del Día de Andalucía que el año que viene cae en domingo) en lugar del 21. Se reducen a tres, por tanto, las jornadas entre semana: Málaga-Villarreal (jornada 5), Real Sociedad-Málaga (jornada 26) y Málaga-Athletic (jornada 33).