Oficial: el Levante-Málaga se jugará en Navidad
-
Esto deparó el sorteo inicial el 14 de julio
-
Hace ocho días se produjo el segundo cambio de calendario
El calendario de la Liga de Primera División sufrirá su tercera modificación, sí, su tercera, en poco más de un mes de vigencia. Después de que se sortearan todas las jornadas, que hace pocos días se modificara y se eliminara la jornada intersemanal del 28 de octubre retrasando todas las jornadas siguientes una semana, ahora la Liga y la RFEF, tras una propuesta de la AFE, han aprobado la opción de que haya fútbol la última semana del mes de diciembre, es decir, el miércoles 30 y el jueves 31 a las 18:00 horas.
Con ello, todas las jornadas desde entonces se adelantarán una semana, según adelantó Cope y confirmó después el presidente de la Liga Javier Tebas, la propia LFP y la RFEF. El Málaga jugará ese miércoles o jueves ante el Levante en el Ciutat de Valencia (jornada 17), disputando la jornada 18 el fin de semana del 2 y 3 de enero ante el Celta en La Rosaleda, y así sucesivamente (consulta el calendario original). Los jugadores descansarán una semana (20-26 de diciembre), pero apenas tendrán tiempo para preparar el duelo en cuestión. La medida sólo se aplicará exepcionalmente este año.
Así, la Liga acabará una semana antes y los internacionales españoles dispondrán de una semana más de descanso antes de preparar la Supercopa de España. Con estos cambios también varía la fecha del final de la Liga, el 15 de mayo y la final de Copa se jugará el 21 o 22 de mayo.
"En la reunión de la Junta Directiva de la RFEF celebrada este miércoles, se ha aprobado un calendario que soluciona el contencioso que se mantiene por las fechas del mismo, por lo que ya no tiene sentido la resolución del Consejo Superior de Deportes del pasado 11 de agosto", arguyó la LFP en un comunicado.
Llevábamos años intentando unir el fútbol con unas fechas de ocio y familia tan significativas. Habrá Liga 30-31 de diciembre. ¡Gran avance!
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) agosto 19, 2015