Ich Roque, ocho meses después
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Así le despidieron cuando se fue al Cruz Azul
-
"Tengo un cariño grande por el club"
-
Héroe en Champions
Ocho meses después, salvo sorpresa en las negociaciones, se escenifica el regreso de Roque Santa Cruz al Málaga. El delantero paraguayo se marchó a México en el mejor momento de su etapa blanquiazul. Los problemas musculares no le han permitido mantener el listón en el Cruz Azul, pero buena parte de la parroquia malaguista ya le espera con los brazos abiertos.
Santa Cruz cruzó el charco tras una notable media temporada con el Málaga, más allá de sus cifras goleadoras: tres goles en Liga, dos en Copa. También dejó dos asistencias. Desde que llegó a Martiricos en agosto de 2012, firmó 23 tantos en 91 encuentros. En el recuerdo, su cabezazo contra el Oporto que dio el pase a cuartos de Champions.
Aunque nunca fue un futbolista de cifras espectaculares, del punta guaraní se valora su experiencia, veteranía y liderazgo. Se marchó siendo cuarto capitán del equipo. También aporta en los llamados intangibles: juego de espaldas, conservar el balón, generar espacios, juego aéreo.
Las despedidas en Elche, donde jugó su último partido como malaguista, confirmaron su importancia en el vestuario. "Va a dejar un vacío que no se va a llenar de ninguna manera, tanto profesional como personalmente. Es un 10 en todo. Estoy muy orgulloso de entrenar a un jugador como Roque", dijo Javi Gracia entonces. El técnico navarro podrá volver a estar orgulloso.