Málaga-Eibar, primer partido de la era Peiró
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El primer partido del Málaga Club de Fútbol a nivel profesional lo jugó precisamente ante el Eibar el 30 de agosto de 1998 con don Joaquín Peiró en el banquillo blanquiazul. Además con remontada, para éxtasis de La Rosaleda. Un estreno en Segunda División que anunciaba algo grande, muy grande.
Un partido complicado que empezó perdiendo por 0-1 a los 28 minutos, gol de Quico para el Eibar de Ormaetxea. No era este equipo armero actual, mucho más osado y dinámico. Era un Eibar de los de toda la vida, aguerrido y apretado (vio cinco amarillas aquella tarde y pudieron ser más).
Pero el Málaga, que se estrenó con un once que con el paso de la temporada fue mutando a otro más identificable (Lekovic; Bravo, Larrainzar, Brahim, Roteta; Ruano, De los Santos, Zárate, Ismael Irurzun; Guede y Catanha), terminó remontando con goles de Brahim de cabeza en el minuto 62 y del Chino Zárate, que recibió un balón en el área de Basti, tiró un par de amagos a su marcador y la clavó en la portería de Iru. Minuto 84, imaginen la fiesta...
Ese partido, como ya hemos dicho, también lo jugó Basti, que entró en el minuto 63 por Ruano. Además dos hombres importantes también se estrenaron ese día: Agostinho, que ocupó el hueco de Ismael en el descanso, y Movilla, que entró por Zárate tras el gol en el 86.