Pablo y Tigha, dos dilemas para Javi Gracia
Javi Gracia ultima en su cabeza los últimos retoques del once que mañana se medirá a la Real Sociedad obligado a acabar con la sequía goleadora y de victorias que tiene al equipo en zona de descenso después de seis jornadas. Hasta mediocampo, el once está definido. Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres, Recio y Tissone parecen fijos. Pero de ahí en adelante aparecen las dudas.
Y es que en Madrid se reivindicaron los dos jugadores blanquiazules que estrenaron titularidad con la camiseta del Málaga: Pablo Fornals y Tighadouini. Su continuidad o no en el once son dos de los principales dilemas que baraja el técnico horas antes de un partido de nuevo trascendental para el equipo de Martiricos.
Horta, Juanpi, Cop, Charles, Juankar, Pablo y Tigha se disputan las cuatro plazas del ataque. Sin Amrabat, lesionado, todo apunta a que Gracia volverá a alinear a un punta nato en el frente del ataque. Tigha jugó a buen nivel en el Bernabéu como segunda punta y, aunque su posición natural es el extremo, no habría que descartar que el técnico navarro le asignase un rol similar al que viene desempeñando Amrabat por detrás del delantero centro.
En cuanto a Pablo, su puesto es el mediocentro. Sin embargo, Gracia ya le utilizó en la derecha en pretemporada y eligió esa demarcación para su debut en el Bernabéu. Lo que sí parece evidente, como titulares o no, es que Pablo y Tigha empiezan a entrar de lleno en los planes del preparador malaguista.
El dilema lo tendriamos nosotros en la grada si nos vuelve a colocar a Horta.