Un boquerón en Mareo
Tiene solo 20 años, aunque ya se ha pateado campos de toda España gracias al fútbol. Internacional en la mayoría de las categorías de la selección española y malagueño, Víctor Ruiz atraviesa desde este verano una nueva etapa profesional integrado en una de las canteras con más solera de España, la del Sporting, próximo rival del Málaga. Es un boquerón en Mareo.
Víctor Ruiz, polivalente zaguero zurdo, estuvo cerca de hacer la pretemporada este verano con el primer equipo del Málaga tras una productiva cesión en el Murcia. Hubo conversaciones encaminadas, pero el precoz malagueño se quedó con la miel en los labios y con su ciclo en el filial ya expirado. Por eso decidió investigar nuevos aires. Y los encontró en el norte. “Tuve que buscar una salida para encontrar mi felicidad, y elegí al Sporting porque es un club que cuenta con la cantera y yo miro por mi futuro”, reconoce Víctor Ruiz a ElDesmarque.
Se enroló por dos temporadas en el club gijonés para jugar en su filial y con el compromiso de entrenarse en breve espacio de tiempo con el equipo del ‘Pitu’ Abelardo. De momento lo juega todo en el Sporting B, que milita en el Grupo I de Segunda División B. Y aprende cada día en Mareo: “Es espectacular, todo verde, con unas instalaciones muy buenas, de las mejores de España. Allí está todo junto, los jugadores del primer equipo son como de la familia. Cuando llegué, la plantilla del primer equipo era de 48 jugadores porque cuentan a los del filial. Y, si miras la primera plantilla, efectivamente todos vienen de abajo”.
Suena bonito, pero todos los cambios son duros. Y más para un joven de 20 años que quería triunfar en el equipo de su tierra: “Al principio me costó un poco. Fue muy duro dejar al Málaga, el equipo de mi ciudad y de mi corazón. Siempre seré malaguista, aunque ahora lo dé todo por mi club”. Unos meses después de aterrizar y gracias al apoyo de su pareja, nativa de la tierra, se aclimata también a un cielo más gris y plomizo, y a un grupo de Segunda B más físico y rocoso.
El domingo irá ver el partido con sus carnets. “Hay que tener cuidado con el Sporting, es una familia, están todos muy unidos y lo demuestran en el campo. Tienen mucho coraje”, avisa Víctor Ruiz, que continúa: “La defensa es de las más fuertes de España y se ve en los partidos. No meten muchos goles, aunque arriba tienen varios que te la lían en una baldosa”. Sobre el Málaga, opina: “He seguido varios partidos y no lo veo tan bien como el año pasado. Duele que salgan jugadores de la tierra como los Samus por asuntos de dinero”.
Como los Samus, Víctor Ruiz viró este verano su camino dejando en el retrovisor La Rosaleda. El domingo estará en El Molinón con su corazoncito dividido como buen malaguista y fiel profesional que hoy se debe al Sporting. Es un boquerón en Mareo.
Suerte chaval, que calidad no te falta. Lastima que en el club no haya nadie que explique porque se le dejo marchar. Quien no lo queria, Husillos o Gracia?.