Gracia: "Todos están implicados"
Javi Gracia, entrenador del Málaga, volvió a tener que confeccionar una lista de convocados con el problema de los lesionados. El técnico no quiere excusas ante el Sporting de Gijón. "Estamos teniendo ausencias de jugadores. Pero todos están implicados y convencidos con un comportamiento profesional y exigente. Con la mentalidad de no quejarnos ante las adversidades. Hay 19 disponibles y son los mejores para mí. Ellos creen", señaló.
Vuelve Camacho pero Tissone es baja. Viaja Tighadouini aunque está tocado. "El equipo está como está. Con ciertos jugadores que están fuera del funcionamiento diario por lesiones y otros que se incorporan, que igual no están en su plenitud. No nos sirve de nada lamentarnos. Hay que ser positivo. Llevamos 19 jugadores disponibles, todos los disponibles que nos van a dar la alegría de conseguir un buen resultado en Gijón", destacó.
Gracia valoró el buen estado de ánimo del equipo. "Después de un resultado positivo siempre se genera ese buen estado anímico y esa confianza que debemos saber aprovechar para trabajar bien, intensos, convencidos y concienciados de la importancia del próximo partido. Queremos seguir sumando puntos. Acudimos con la intención de ir mejorando registros con goles, que no los hacemos, y de lograr victorias fuera, que no las hemos conseguido", apuntó.
El navarro conoce a Abelardo, técnico del Sporting. Ambos coincidieron en la sub 20 de España. "Es buena persona", señaló. "Mi análisis puede ser diferente al que ustedes puedan hacer. Jugamos frente a un equipo que en casa no ha ganado y ha empatado contra el Real Madrid. Lo que más destacaría es que tiene corazón. Identificado con la afición en un ambiente exigente para el rival y en un ambiente de cariño y sentimiento de su afición. Un rival que no se entrega. El ejemplo es el partido contra el Granada que remató en el último suspiro. Tienen saque de banda largo y segundas jugadas. Muchas virtudes de equipo joven valiente y atrevido en un ambiente muy favorable. Están viviendo la Primera División. Un equipo peligroso", afirmó.
Gracia insistió en el peligro del conjunto asturiano: "Si alguien cree que el Sporting es el partido del Athletic estará equivocado. Es un equipo que la semana pasada cambió con la presencia de un centrocampista más y han tenido alguna lesión que les ha obligado a cambiar el juego de ataque por un mediapunta. Han sufrido modificaciones. Destacaría que es un equipo que habrá podido tener partidos mejores o peores pero en todos ha dado muestra de su ambición, ilusión y potencial. Nunca ha caído con falicidad y no da respiro a su rival. Nos va a exigir lo máximo. Es la realidad del Sporting. El Athletic no es una buena referencia para ver que puede ser el Sporting".