Joaquín: "No jugamos bien, pero ganamos"
"Si hubiera cobrado por cada foto y cada entrevista de esta semana me retiro en Navidad". Rompía el hielo con guasa Joaquín, que aceptaba bromas sobre su moderna indumentaria y devolvía la pared como si estuviese en el campo. Por pura lógica, fue uno de los protagonistas de la semana previa a este Málaga-Betis.
Se le veía cansado. Le tocó este sábado hace un gran esfuerzo sobre el césped, pero celebraba la victoria: "Nosotros no hemos jugado bien, pero en estos partidos digo lo de siempre, si no puedes jugar bien, al menos gana. El Málaga nos ha apretado mucho en la segunda parte, se ha ido al ataque, pero el Betis tiene la fortuna de contar con un jugador como Rubén Castro".
Sobre el regreso, más de lo mismo: "Siempre es especial pisar el césped de La Rosaleda. Fueron dos años espectaculares, algo muy bonito que por desgracia no pudo durar más. Ya tampoco queda mucha gente: Weligton, Duda, Camacho, Kameni, Roque… Pero sí gente a la que se le tiene mucho cariño como los Pichitas, el delegado…".
Acerca de su equipo actual, añadió: "Hemos jugado con equipos en momentos importantes. No sé si era por el ansia de agradar o por querer afrontar los partidos desde el principio con esa intensidad, pero nos estaban marcando goles muy tempraneros. Es la imagen que hay que cambiar, independientemente de que luego se gane o se pierda".
Por otro lado, el portuense ha jugado hoy su partido 404, superando a Lopo -403- como jugador con más partidos en la competición en la actualidad.