Málaga Universal
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
“Esto es un camerunés, un brasileño y un portugués…”. Y así hasta once. La realidad ha superado al chiste en el Málaga, que este sábado batió un hito, estar en el campo sin ningún español, coincidir once jugadores extranjeros por primera vez en su historia: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Tissone; Horta, Duda, Tigha (Mastour, 85’), Cop; y Charles.
Ocho nacionalidades diferentes, nada menos, se juntaron con la camiseta blanquiazul durante 14 minutos. Recio en el minuto 70 y Juankar en el minuto 76 fueron los dos primeros cambios de Gracia en el partido contra el Betis. Eran los dos únicos nacionales del once titular y los que le suplieron fueron el croata Cop y Horta, respectivamente.
Así, se dio tal circunstancia, algo que podía ocurrir en cualquier momento de esta temporada atendiendo a la primera plantilla blanquiazul, compuesta por 19 extranjeros de 12 nacionalidades diferentes y sólo cinco españoles: Recio, Juankar, Miguel Torres, Albentosa y Camacho, más el joven Pablo Fornals, si bien es cierto que muchos de los foráneos tienen al español como lengua materna, otros están nacionalizados (Charles o Juanpi) y algunos son como de la casa (Duda, Weligton o Kameni).
Pero ahí está el dato del Málaga más cosmopolita, que no hace mucho presumía de malagueño y que ahora ve como dos brasileños, dos portugueses, dos argentinos, un camerunés, un venezolano, un costamarfileño, un italiano y un croata acaban un partido en La Rosaleda.
Esto es un desastre ,el Jeque tieso así lo ha querido, es su venganza por cerrarles todas las puestas para invertir en Málaga, ahora sólo querrá ver el equipo hundido en 2a y venderlo
Menos mal que la prioridad era la academia, esa que no se podia hacer por culpa de los politicos y lleva meses esperando la primera piedra. El año pasado sacaron las castañas del fuego los canteranos, a ver si se le afloja el culito a Gracia y confia en los Pablo, Ontiveros, Kuki, etc, que son los Darder, Samus, y Juanmi del año pasado y deja de poner a las mediocridades del amigo Husillos.
Pues asi nos va, en vez de mirar tanto el mercado exterior deberíamos mirar mas por nuestra tierra porque si hubieramos fichado ya fuera a Javi Guerra o Borja Bastón que tambien sono bastante seguro que nos iría mejor que Charles o Cop.
Así nos va. Hemos dilapidado el futuro por cuatro perras, y ahora nos tocará purgar nuestros pecados en segunda si esto no da un vuelco. Y pienso que Gracia debe ser sustituido.