Cinco focos distintos para analizar el Málaga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
CRÓNICA: La suerte también abandona al Málaga (2-2)
-
GALERÍA: Cuando las imágenes valen más que las palabras...
Además de otras cuestiones institucionales, hubo fútbol. Y lo hubo en su forma más cruel. El Málaga dejó escapar la victoria en un final de partido horrible que el Granada aprovechó para firmar el 2-2. Los distintos medios malagueños y nacionales lo vieron así.
-Málaga Hoy: "Un éxtasis de mentira": "El azar, lo macabro y la cruda realidad zarandearon a su antojo al Málaga. Que irradiaba la mayor alegría de la temporada en su nube de éxtasis cuando entre los tres lo agarraron por el pecho para devolverlo al infierno del descenso. En un puesto superior al último, pero que sabe amargo tras un sudadísimo 2-0 que le dejaba decimoquinto y mayor ánimo para combatir esta tormentosa temporada. Empatar era un bajonazo antes de arrancar el choque, hacerlo tras desperdiciar una ventaja de dos goles entre los minutos 83 y 86 es cargar otro saco de frustración a una temporada que, cumplido el primer tercio liguero, ya pesa más de la cuenta".
-Sur: "El Málaga y Javi Gracia regalan dos puntos": "Esta vez no fue solo la incapacidaddel propio Málaga, sino también la falta de reacción de su entrenador. Entre los jugadores y Javi Gracia envolvieron con lazo el regalo de dos puntos a un Granada igual de limitado que demostró más calidad y, sobre todo, más entereza cuando se vio con un 2-0 en contra. Eso sí, ni siquiera con esta ventaja se atisbó mejoría en el juego. Una semana más, Gracia sigue empeñado en jugar a lo mismo. Como si el equipo estuviera en una línea ascendente o al menos constante. Como si en el campo del Espanyol hubiera firmado un partido convincente o, si acaso, hubiera mostrado una pizca de reacción. Apenas dos cambios, pieza por pieza, y el mismo sistema. Y, claro, pese a la ventaja al descanso, el Málaga firmó una primera parte deficiente en demasiados aspectos del juego. Cierto es que el Granada no le anduvo a la zaga (por algo ambos están clavados al fondo de la clasificación), pero la responsabilidad recaía en el equipo blanquiazul, no solo por ser el local, sino por su condición de colista".
-La Opinión de Málaga: "Empate que sabe a derrota": "El Málaga sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos, más «pa´llá» que «pa´cá» y con síntomas que no invitan a la recuperación de un enfermo que no responde a los tratamientos de un doctor –Javi Gracia– que no da con la tecla. No es precisamente el Dr. House el navarro, que ya acumula muchos partidos sin sacar la situación adelante y ayer en rueda de prensa pareció darse por vencido tras asegurar, no sé si consciente de lo que decía o en estado de shock, que él no sabe «hacerlo mejor». Unas declaraciones que no hacen ningún bien a un equipo cuya moral está cogida por pinzas del todo a 100. Porque este Málaga, cuando parece que abre un ojo y pinta que puede subir a planta, recae y vuelve a un coma profundo del que cada día le cuesta más difícil salir".
-AS: "El Málaga deja escapar en dos minutos dos puntos de oro": "El Granada perdía en el minuto 77 por 2-0. Y estaba jugando fatal. El Málaga se había quedado con un jugador menos en el minuto 52 por expulsión de Tissone. Aun así estaba siendo mejor hasta que, incomprensiblemente, se dejó comer la tostada. Perdió su sitio, la calma y dio alas por su fragilidad mental a un rival que aprovechó el regalo. El Granada suma su sexto punto lejos de Los Cármenes y el Málaga se hunde un poco más. Javi Gracia continúa en la picota. Si fuera por Vicente Casado, el director general, sería destituido. Después se confirmó que la víctima fue el propio Casado, despedido después del partido. Javi Gracia cuenta con el respaldo de Al-Thani, el dueño del club y el favor de a afición, en una semana que promete densa en noticias en una temporada desastrosa en todos los sentidos para el colectivo blanquiazul".
-Marca: "Dos cabezazos de castigo": "El Málaga fue superior en un partido de poco nivel. Se adelantó al filo del descanso y amplió ventaja en el segundo tiempo, cuando ya jugaba con un hombre menos. Aún así ofreció sus mejores minutos y pudo sentenciar. El equipo de Javi Gracia tuvo el propósito de mandar. Impuso su idea, pero su imprecisión en el pase apenas le permitió opciones de peligro en el primer tiempo. [...] A falta de acierto siempre es bienvenida la buena voluntad. Fue ese compromiso lo que acercó el empate imposible. Dos jugadas calcadas condujeron al grupo de Sandoval a una inesperada igualada: centro desde la banda y remate de cabeza a gol para la desesperación malagueña. La demostración de que en el deporte la suerte es tan caprichosa que, a veces, no atiende motivos".