Albentosa: "Gol hay, pero no sé explicar qué pasa"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Raúl Albentosa ha sido el encargado de responder a las preguntas de los medios de comunicación este miércoles en la vuelta al trabajo del equipo. La falta de gol, el partido de Vallecas, sus últimas titularidades o la situación deportiva e institucional del Málaga han sido algunos de los temas que ha abordado el central valenciano durante su comperecencia.
Vallecas, clave: "Todas las semanas vamos a ganar, luego pasa lo que pasa, cada partido es un mundo. Estamos terminando la primera vuelta y ahora mismo que estamos fuera del descenso y jugamos contra el equipo que va justo encinma nuestra, tenemos que ir a por la victoria sí o sí. Pero sin nervios y sin temor. Hay que ir a jugar, saber cómo juegan ellos, cómo contrarrestar lo que ellos hacen bien y tratar de atacar incidiendo en las cosas que nosotros hacemos bien".
Con la gente rápida que tenemos, el gol llegará. En Vallecas podemos hacer un buen partido y hacer daño a la contra
Dos partidos consecutivos en el once: "Físicamente me encontré bien en los dos partidos. Jugué los 90 minutos el jueves y el domingo. Estoy contento por el hecho de que en Bilbao no encajamos gol, pero no contento por no sumar los tres puntos. Llevo aquí varios meses y estoy muy cómodo con todo el mundo".
Fuera del descenso: "A nadie le gusta estar en descenso y salir de esa zona está bien. Pero no podemos bajar los brazos, tenemos que ir a más, partido a partido. Queda muchísimo aún, igual estás toda la temporada fuera de descenso y luego caes en las últimas jornadas, como le pasó al Eibar el año pasado. Hay que pensar partido a partido y en sacar los tres puntos cada domingo.
Con dos empates ante Granada y Athletic, ambos con mal sabor de boca porque íbamos 2-0 en uno y jugamos contra diez en otro, hemos salido del descenso cuando éramos colistas. Haciendo medianamente bien las cosas, vamos a salir hacia arriba. Lo tenemos en nuestra mano
Falta de gol: "Siempre decimos que haciendo este trabajo como lo estamos haciendo y estando fuertes en defensa, tiene que llegar en algún momento que cualquier jugada de ataque sea gol. El otro día tuvimos dos o tres ocasiones. En algún momento nos va a tener que llegar esa pizca de suerte. Hay que buscarla, la suerte siempre no es una justificación. Hay que intentar llegar más, concretar más, y trabajamos para estar equilibrados, defensivamente y atacando. Ahora mismo estamos mejor defensivamente, preisonando mejor al rival para que no nos marquen, que llegando arriba".
Sólo hemos metido siete goles. Nos hubiese gustado marcar más, está claro. Entrenando los compañeros meten goles, se hacen buenas jugadas. Gol hay, pero la verdad es que no los estamos haciendo. No sé cómo explicar esa situación
Peligros del Rayo: "El año pasado, con el Eibar, íbamos 0-2, perdonamos el 0-3 y nos empataron a dos en cinco minutos. Al final ganamos 2-3, pero Vallecas es un campo donde ellos juegan mucho al ataque y descubren bastante la parte de atrás. Les gusta llevar la iniciativa, jugar bastante hacia arriba. Intentaremos hacer nuestro juego y llegar arriba las máximas veces posibles y hacer gol".
Partido en Bilbao: "Ante el Athletic hubo muchos errores en los pases, en los controles... El Athletic es un equipo que viene muy bien, con tres jugadores que están de dulce como son Williams, Aduriz y Raúl García. No es fácl jugar contra diez en un campo así. También vino aquí la Real y jugó contra diez y no nos ganaron. Con diez le metimos el 2-0 al Granada. Si descubres atrás y te vas arirba a lo loco, te podían haber marcado. Y en el balón parado no se nota la superioridad. Con este punto tenemos más moral para ir al campo del Rayo y saber que eres capaz de sacar puntos en cualquier campo. Eran diez jugadores, pero el equipo tiene que pensar que el otro día hizo un partido bueno defensivamente y que en ataque sí que es verdad que hay que soltarse un poco más. En el fútbol los pequeños detalles son los que te hacen ser diferente. Hay que buscar tener esa pizca de fortuna para tener una y meterla".
¿Se ve titular?: "Yo me veo titular siempre. Cada compañero se verá así. Todos queremos jugar y aportar al equipo. El otro día me dio la oportunidad el entrenador e intenté aprovecharla. Para eso entreno, para eso trabajo aquí. Eso no va a faltar nunca".
Lío institucional: "No suelo meterme mucho en el trabajo institucional porque no es el mío. Si nosotros respondemos bien, lo de arriba irá bien. Esto es una cadena".