En Éibar, con las dos torres
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Albentosa regresa a casa
-
Weligton sufre una rotura en el cuádriceps y es baja segura
-
La receta: "Salir al 200 por cien"
En Éibar, como en Miranda de Ebro, jugarán las dos torres del Málaga en el centro de la zaga. La lesión de Weligton y las molestias de Angeleri, que aún no se ha entrenado esta semana con el grupo, obligarán a Javi Gracia a alinear a los dos únicos centrales natos que tiene en óptimo estado físico: Raúl Albentosa como central diestro y Filipenko como central zurdo.
Ambos son los jugadores más altos de la plantilla con 1,93 y 1,94 metros, respectivamente, lo cual será un valor añadido importante en el particular campo de Ipurúa, donde la altura suele ser un aspecto a tener muy en cuenta. Curiosamente, en otro campo pequeño, el Municipal de Anduva, ambos también fueron los centrales titulares. Ha sido ese hasta el momento su único partido juntos en defensa.
Albentosa se había afianzado en el eje de la zaga, pero el pasado fin de semana Gracia se decantó por la “elasticidad” de Angeleri para repetir la defensa tipo en los duelos ante el Barça. Sin embargo, Angeleri vuelve a padecer las mismas molestias musculares en el adductor que ya le impidieron jugar partidos atrás. Su concurso está casi descartado, mientras que Weligton es baja segura tras su lesión ante el cuadro culé.
De este modo, las dos torres del Málaga se perfilan como titulares en Ipurúa, un campo que recibirá como se merece a uno de ellos, Albentosa, que ascendió con el Éibar a Primera y que, ojo al dato, está apercibido de sanción. Filipenko, por su parte, volverá a la convocatoria tras quedarse fuera la semana pasada y sigue con la intención de buscar minutos fuera si no los tiene aquí.
Creo haber visto bastantes partidos del Eibar este año para saber que tanto los extremos (Keko,Berjón, Inui..) y laterales (sobre todo Capa) son de lo más peligroso a la hora de dar asistencias a Bastón y Enrich. Ipurua es un campo estrecho y por mucha clase y toque que tengan acaban colgando centros muy peligrosos. El Málaga no le va a dejar jugar en profundidad, por eso me temo un partido de balones largos y a que suene la flauta, por eso mejor que dos torres que repelan todo lo posible, el resto lo pondran los jugones.
No comparto tu optimismo Malako. Colgaban compañero colgaban, ahora rasean más que cuelgan. A mal sitio vamos a ir a poner la era., aún así espero que saquemos algo positivo, pero para eso tendremos que seguir corriendo y ser intensos.
Pues viene de lujo, pues con un campo tan pequeño es de sobra conocido como cuelgan balones los extremos y laterales a los delanteros, se necesita altura para repelerlo, será casualidad pero me gusta esta defensa.