El club iguala su tope de fichajes invernales
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Con las incorporaciones de Chory Castro, Christian Atsu, Miguel Ángel Cifuentes 'Cifu', Fede Ricca e Ikechukwu Uche, el Málaga ha igualado su tope de fichajes en un mercado invernal: cinco refuerzos. A esta cifra también llegó en la campaña 10/11. Casi 50 futbolistas llegaron en enero al Málaga desde que la normativa permite los fichajes a mitad de campaña.
En la mencionada campaña 10/11, ya con Manuel Pellegrini en el banquillo, la dirección deportiva tuvo que arreglar el desastre de planificación de Jesualdo Ferreira. Llegaron futbolistas del nivel de Baptista y Demichelis, Maresca, Camacho y Asenjo. La lesión de éste en el mes de febrero obligó a contratar a Willy Caballero, que no se considera un fichaje invernal como tal debido a que se hizo fuera de plazo y para cubrir una vacante por una lesión de gravedad.
Se puede inscribir jugadores en el mes de enero desde la 96/97. El Málaga, entonces en Segunda B, trajo a Rafa, Emilio, Solaeta y Quino. La temporada siguiente adquirió a dos históricos: Movilla y Sandro. Junto a ellos llegaron Cañizares y Sabino.
En la 98/99, ya en Segunda, el Málaga fichó en invierno a Rufete, Edgar y Cristian Díaz. En Primera, en la 01/02 Manu Sánchez reforzó la plantilla a mitad de temporada, como lo hicieron en la 04/05 Fernando Baiano, Tote y Míchel.
En la temporada 05/06, que acabó en descenso, la entidad se reforzó con Bovio, Gabriel, Ribeiro y Antonio López. Los mercados invernales en Segunda generaron las incorporaciones de Rosado en 2007 y Erice y Tiago Gomes en 2008. Este último fue presentado pero no pudo debutar por problemas con el transfer.
Para el curso 08/09 Adriano Ferreira llegó para ampliar la nómina de delanteros. Con la misma misión llegó un año después Felipe Caicedo. Tras el citado mercado de enero de 2010/11, en el de 11/12 sólo fructificó la operación de Carlos Kameni.
En plena Champions, en la 12/13, llegaron al Málaga Pedro Morales, Lucas Piazón, Diego Lugano y Vitorino Antunes. Cuatro fichajes, como cuatro fueron los del año siguiente: Amrabat, Iakovenko, Rescaldani y Pablo Pérez. El año pasado el mercado invernal se saldó con la llegada de Javi Guerra y Egor Filipenko.