Cuando Oporto se volvió malaguista
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Se cumplen tres años de uno de los grandes hitos de la historia blanquiazul. Hace tres años que el Málaga jugó en Oporto la ida de octavos de Champions League. Este encuentro generó un desplazamiento masivo a la ciudad portuguesa, quizá el mayor que ha hecho la afición malaguista para apoyar a su equipo. Alrededor de 2.500 hinchas tomaron Oporto y se ganaron la simpatía del fútbol europeo.
El 19 de febrero de 2013 está grabado a fuego en la memoria de muchísimos aficionados del Málaga. Hasta 27 autobuses salieron desde Málaga dirección Oporto, diez fletados por Halcón Viajes y el resto por las diferentes peñas que organizaron viajes. Tres aviones y cientos de coches particulares también desplazaron a aficionados malaguistas para el choque que se disputó en Do Dragao.
El día del partido hubo una quedada malaguista en la Plaza de La Libertad de Oporto. Fue el punto de encuentro para iniciar la marcha hacia el estadio. La nota negativa tuvo lugar en el acceso al estadio, ya que decenas de seguidores entraron tarde al campo por las estrictas medidas de seguridad. La derrota de los chicos de Manuel Pellegrini por 1-0 tampoco fue una grata noticia, pero para el malaguismo resultó una fecha inolvidable.
Oporto-Borussia Dortmund, en Europa League
Curiosamente, los equipos contra los que jugó el Málaga en octavos y cuartos de Champions se vieron las caras este jueves en Europa League. El Borussia Dortmund ganó sin excesivos problemas al Oporto (2-0). Los lusos buscarán la machada en la vuelta de dieciseisavos que tendrá lugar en Do Dragao.