Chory Castro se 'desnuda' en Área Malaguista
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pasó por Área Malaguista el jugador del Málaga Gonzalo Chory Castro, mostrando su perfil más humano. Pero la renovación de Javi Gracia obligó a comenzar con el navarro como centro de atención. El uruguayo habló acerca de esta cuestión además de otros nombres propios como Juanpi, Ricca o Michael Santos.
"El que manda desgraciadamente va a ser siempre el resultado, por más bien que entrenes o trabajes. La gente, la afición, la directiva... te exigen resultados. Habrá que ver también en qué va basado el proyecto, cuáles son las condiciones del club para ver cuál es el trabajo y la exigencia. Este año es la permanencia y de momento se va cumpliendo, te van a dejar trabajar. Te van a apretar o no depende de lo que te pidan. Si el año que viene quieres la permanencia o no, ya te pueden exigir más o menos", aseguró un Chory que, al hablar de otros proyectos que ha vivido más inestables, añadió con cierta guasa: "Es más fácil a veces cambiar a uno que a 25".
También hubo lugar para escuchar la opinión de Castro sobre algunos de sus nuevos compañeros como Juanpi, héroe ante el Sporting de Gijón gracias a su gol: "Me ha asombrado jugar al lado de él. No es lo mismo verlo por resúmenes que día a día. Es un jugador de calidad. Le está sirviendo mucho para ir agarrando experiencia, confianza y sentirse que es protagonista y que si el juego pasa por sus pies, puede cambiar el de todo el equipo. Es un jugador joven y ojalá nos siga dando estos goles y que sirvan para los puntos. Hay que aprovechar a estos jugadores, que luego se te van y ya no puedes disfrutarlos más". El extremo uruguayo coincide en que tiene similitudes con algunos grandes: "¿Silva? Sí, tiene esa calidad. Es un jugador que no lo parece pero también tiene esos tres o cuatro metros de explosión que a veces necesita para quitarse al rival de encima, como en el caso de este último gol. Es como Isco. A lo mejor son jugadores que no están constatemente en el ida y vuelta, pero cuando aparecen te dejan unos detalles de gran calidad".
Desde su llegada a Málaga, Castro se apoyó en Tissone y Josemi, con los que tiene una gran relación de su etapa en Mallorca. Pero ha pasado de eso a ser el cicerone de Fede Ricca, compatriota que vive su primera etapa en Europa: "Ya viví esa etapa de cruzar el charco. Venir aquí te cambia todo. La ventaja de España por el idioma se agradece. Cambia mucho del fútbol uruguayo a este. En eso estamos, ayudándolo y mostrándole cómo va la cosa. Ojalá esté aquí muchos años. Viene a formar y a hacer su carrera. Me sorprendió verlo jugar ante la Real, me sorprendió para bien".
Chory Castro también encontró términos que invitan al optimismo al hablar de Michael Santos: "Lo está haciendo muy bien en River y teniendo minutos con la selección a pesar de que están Cavani y Luis Suárez por delante. Está creciendo mucho en el fútbol uruguayo y ojalá se adapte rápido al juego y a la velocidad de los campos y los controles, que es lo más complicado".