Kuki se hace mayor
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Kuki Zalazar, una de las firmes promesas de la cantera del Málaga, cumple hoy 18 años. El joven canterano malaguista, hijo del mítico exjugador José Luis Zalazar, se hace mayor de edad en plena Copa de Campeones de juveniles, donde está ejerciendo un rol vital (marcó el gol en cuartos y de un disparo suyo salió el tanto de Luis en semifinales). La campaña la completará en el filial, donde ha logrado nueve dianas en 31 partidos hasta la fecha. Sin embargo, y pese a que lleva dos veranos haciendo la pretemporada con los mayores (gol incluido), su presencia en los entrenamientos del primer equipo ha sido bastante escasa.
Su futuro en La Academia es una incógnita a día de hoy. Termina contrato en 2017 y tiene una cláusula de seis millones de euros que se duplicaría en el caso de debutar oficialmente con el primer equipo, algo que todavía no ha ocurrido. Clubes de la Premier e incluso el Barcelona, así se publicó en prensa británica y catalana, respectivamente, habrían puesto sus ojos en el mayor de los hijos de Zalazar, que tiene otro vástago en La Academia, Rodrigo, también en edad juvenil.
Kuki, futbolista de muy buenos movimientos y bastante oportunismo, ha procurado en los últimos tiempos fortalecerse muscularmente y ganar físico, uno de sus debes. Está además en la lista de Fútbol Draft 2016 y también ha vuelto a la selección española Sub 18, tras destacar con la Sub 17 (los 17 los cumplió el año pasado durante el Europeo) y desparecer de la que generacionalmente hubiera sido la suya actual, la Sub 19. Hoy cumple 18 años con un futuro esperanzador por delante. ¿Será en el Málaga?
Confiemos que así sea y dejemos de tener jugadores como Tissone, Uche, Boka, etc calentando cemento y cerrando el paso a los canteranos de calidad que tenemos. Es preferible tener una, plantilla corta pero de nivel y completar con jugadores como Kuki, Jaimw Moreno, Villanueva, etc, Ya hemos visto que lis chavales que están subiendo no desentonan.