El proyecto, a falta de las últimas piezas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga tiene bien encarrilada la planificación de su proyecto 2016-17. Sólo faltan las últimas piezas para terminar de completar un puzzle ilusionante y con el que Juande Ramos aspira a merodear la zona europea la próxima temporada. El club blanquiazul ha sido uno de los grandes agitadores del mercado del fútbol español en este mes de junio. Tiene siete fichajes cerrados, tres de ellos a falta de oficialidad pero atados: Juankar, Sandro y Michael Santos. Con ellos, la planificación de la plantilla está próxima a cerrarse.
A día de hoy, al plan inicial del Málaga sólo le faltan un defensa central y un nueve de referencia. Aunque habrá alguna incorporación más, ya que Ochoa o Rosales deben salir para liberar una plaza de extracomunitario. Además, también está por ver si Mikel Villanueva convence a Juande Ramos este verano y se queda como cuarto central de la plantilla, y si el técnico no considere necesario hacer alguna incorporación más antes del comienzo de la temporada. El futuro de Camacho también sigue siendo una incógnita a día de hoy y en La Rosaleda deben estar preparados por si llega un club dispuesto a hacerse con el aragonés en las próximas semanas.
Las dos posiciones a reforzar con más urgencia son la de defensa central y la de delantero centro. Para la retaguardia el principal objetivo es Diego Llorente, con quien las conversaciones avanzan a buen ritmo. También está sobre la mesa la opción Albentosa, con el que no ha habido avances significativos en los últimos días y por quien el club mantiene una opción de compra de 1,2 millones que expira este próximo jueves.
En ataque uno de los nombres que más gusta es el del checo Tomas Necid. Sin embargo, no es un objetivo fácil. La incorporación del ariete de 1,91 metros del Bursaspor no resultaría barata. En cuanto al ataque, el entorno de Charles asegura tener una jugosa oferta de China que, de concretarse, podría obligar al Málaga a hacer otro fichaje más en su línea de ataque.