El Málaga podría ir al mercado si la lesión de Charles supera los cinco meses
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga se ha tropezado con una nueva adversidad, la lesión de Charles le obligará a pasar por el quirófano y su recuperación puede durar algún tiempo más del previsto, por lo que la dirección deportiva medita qué hacer para cubrir su sensible ausencia, si esperar al mercado de invierno (faltan algo más de dos meses para que se abra) o si apurar opciones para cubrir su ficha por otra.
La normativa todavía permite la inscripción de un nuevo jugador si la lesión del futbolista lesionado es superior a cinco meses. En ese caso, el Málaga podría acudir al mercado sin tener que esperar a enero, aunque debería justificar la baja médica por ese espacio de tiempo y el fichaje se ceñiría al de un jugador que militara en un club español o que estuviera en paro. En este caso de jugador parado se podría ejecutar mañana mismo al disponer la plantilla de fichas libres. Lo que no se permite en ningún caso es un transfer internacional hasta que no se abra la ventana de pases de invierno.
La operación de Charles deja por un tiempo indeterminado a la plantilla del Málaga con sólo tres delanteros: Sandro, que ha asumido la faceta goleadora del equipo, Michael Santos, que no cuenta demasiado para Juande, y el joven En-Nesyri, que para más inri tendrá que jugar la Copa África en enero. Independientemente de esta situación, los miembros de la dirección deportiva, con Arnau a la cabeza, llevan algún tiempo viajando y recabando información para el mercado de invierno donde, sí o sí, el Málaga debera reforzar al menos su línea de delanteros.