Juankar: “Ahora regulo más mis carreras”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Juankar ha experimentado un cambio de rol en el Málaga. De no contar para Juande Ramos en los primeros partidos se ha ido haciendo un hueco en el equipo en las últimas jornadas para adueñarse del cotizado puesto de lateral izquierdo. El madrileño cumple atrás y aporta en ataque, de hecho ya suma dos asistencias, la última la del tanto de Michael Santos ante el Sporting. Dice encontrarse "a gusto" físicamente durante los partidos y explica los motivos: "Ahora regulo más las carreras".
Llegáis al parón tras buenos resultados. ¿Cómo os lo tomáis? Tranquilos, después de haber ganado al Sporting y con los tres puntos el parón se ve de otra manera, no es lo mismo irte con una victoria que con una derrota. Al final la semana es mucho más tranquila para desconectar de fútbol, aunque tampoco mucho porque luego viene un gran equipo.
¿Sois conscientes de que tenéis que mejorar? Siempre hay cosas que mejorar y que trabajar. El fútbol es así y estamos aquí para eso, para mejorar cosas, para trabajarlas y para corregir los fallos.
Ya van dos asistencias… Sí, pero sé cuál es mi rol en el equipo, intento dar las máximas asistencias posibles, pero lo importante al final son los tres puntos y los goles de los delanteros. Yo tengo que centrarme en el trabajo defensivo e intentar aportar en ataque.
Michael Santos puso de su parte con un gran remate. Sí, es más mérito que mi centro, el remate era difícil, es verdad que el balón iba fuerte, pero en el remate casi se parte el cuello. Pero bueno, que se lo hubiera partido si hubiese hecho falta para darnos los tres puntos (risas).
Ahora sí tienes la confianza del míster. Está confiando en mí, y yo trabajando e intentando devolverle esa confianza. Ahora estoy a gusto con mi juego, con más confianza, cambia mucho la cosa cuando no cuentas para alguien y luego sí y eso es vital para un jugador.
Lo has pasado regular… Más que regular lo he pasado un poquillo mal, pero en una semana cambian las cosas en el fútbol, lo importante es tener la cabeza alta y seguir trabajando.
Físicamente se encuentra muy bien. Estoy a gusto, en lugar de cumplir años para adelante los cumplo para atrás, espero que sea así durante mucho tiempo, pero es verdad que físicamente me estoy encontrando mejor y estoy regulando más las carreras. Al final, como te pongas a correr como un pollo loco por el campo en el minuto 60 estás muerto.
¿Le está costando al equipo trabajo asimilar lo que quiere el entrenador? Tenemos una manera de jugar y quizás no están saliendo las cosas como él quiere o nosotros queremos. Pero lo positivo es que estamos ganando los partidos en casa. Fuera nos cuesta, pero hay que conseguir claves para ganar esos partidos fuera de casa que nos ayuden a sumar puntos.
El siguiente fuera no es el más propicio. Es un rival complicado, sabemos de lo que es capaz, se vio contra el Sevilla. Como te relajes un segundo te hacen dos goles. Tiene que ser un partido muy trabajado por nuestra parte y de alta concentración durante los 90 minutos.
¿Motiva o asusta el Camp Nou? Asustar no. Estamos acostumbrados, sabes que tienes que enfrentarte a ellos. El año pasado se vio que les pudimos meter mano en los dos partidos. Yo miedo ninguno, seguro mis compañeros tampoco. Es un gran partido, en un gran campo con un gran equipo, pero no me voy a asustar, voy a por los tres puntos y a correr los 90 minutos.
En cuanto el equipo sepa defender mejor o no encaje esos goles van a dar más puntos… Estamos encajando goles, todo es trabajable. El primer gol del otro día es fallo mío, intento anticipar un pase hacia fuera y al final nos lo meten por dentro. Al final cometemos fallos porque somos personas y lo positivo es que le conseguimos dar la vuelta al marcador, lo suyo sería no encajar goles y ganar fácil (risas).
¿Se solidariza con los seis lesionados? Es complicado porque entrenas solo, apartado del equipo, pero lo importante es que se recuperan bien, que tengan paciencia y que estén pronto al cien por cien con nosotros.