El palestino de 16 años que tiene cautivado al Málaga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Ahmed Al Yamani tiene 16 años. Su familia fue expatriada de Palestina y encontró acomodo en los Emiratos Árabes, donde el joven jugador trabaja duro día a día para cumplir su sueño de jugar en Europa. Ahmed es uno de los 20 jugadores que trabajan en el Centro de Alto Rendmiento auspiciado por LaLiga Santander en Dubái, un proyecto con el objetivo de impulsar la carrera profesional de los mejores talentos de los Emiratos.
Durante el pasado mes de julio, Al Yamani viajó a España con el duFC Elite Team, equipo que engloba a los mejores jóvenes del torneo de escuela y del torneo de la calle. Pasaron 17 días en un campus de LaLiga Santander y se enfrentaron a algunas de las canteras de los equipos más importantes del fútbol español, entre ellas la del Málaga. Y el extremo palestino cautivó a los ojeadores del conjunto blanquiazul desde el primer balón que tocó. Tanto que el Málaga, viendo sus cualidades, le ofreció probar y ejercitarse con el juvenil de primer año durante dos semanas.
Gustó muchísimo a los responsables de La Academia, pero había un problema: no se podía quedar porque tiene 16 años y la legislación de la FIFA lo impide (ese fue el motivo por el que sancionaron al Real Madrid y al Atlético), por lo que habría que esperar a que cumpla la mayoría de edad para poder verle vistiendo la blanquiazul. El próximo verano volverá a entrenarse en Marbella en una nueva gira del duFC, de ahí que probablemente tenga una nueva oportunidad de ejercitarse con el Málaga.
El malagueño Rafa Gil, su gran valedor
Su entrenador en Dubái es el malagueño Rafa Gil. El de Tolox, con amplia experiencia en clubes como el Málaga, el Real Madrid o el Atlético, se embarcó en este proyecto de LaLiga Santander en marzo de 2015 y comanda el cuerpo técnico del Centro de Alto Rendimiento, del que también forman parte Enrique Fernández (toloxeño) y Sergio Domínguez. Gil asegura que Al Yamani tiene condiciones para jugar en Europa y confía en su discípulo: "Tiene constancia, está ilusionadísimo con jugar en Europa y en España. Es su sueño y trabaja para poder llegar".
"Ahmed gustó muchísimo al Málaga. Tiene nivel de sobra para quedarse, pero por edad no ha podido ser. Es un jugador de banda, muy rápido, con desborde y muy buen disparo. Es muy desequilibrante y físicamente es brutal", añade el que fuera técnico puente del Málaga entre Jesualdo y Pellegrini.
Por último, Rafa Gil, asentado en Dubái con su familia desde hace meses, explica la felicidad de los técnicos al ver cómo evolucionan bajo su tutela los jóvenes talentos de los Emiratos: "Estamos muy contentos, los chicos están súper agradecidos y emocionados. Progresan y trabajan espectacularmente".