Competición sanciona con dos partidos a Juankar y Diego Llorente
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Comité de Competición ha dictado sentencia con respecto a las rojas que vieron el pasado sábado en el Camp Nou los jugadores blanquiazules Diego Llorente y Juankar. Ambos han sido sancionados con dos partidos por sus respectivas expulsiones. La del madrileño por cortar una contra del Barcelona y la de Juankar por decirle al árbitro del partido, De Burgos Bengoetxea, textualmente en el tramo final del encuentro: "¡Pita de una puta vez!". El Málaga no alegó al acta del colegiado a la espera de la resolución, pero sí recurriá ahora ante el Comité de Apelación.
Competición basa sus castigos en el artículo 117 en el caso de Juankar y 123.2 en el del Diego Llorente. En el primer caso por "dirigirse al árbitro en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración siempre que la acción nos constituya falta más grave", y que acarrea una sanción de "dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
En el caso del segundo artículo, el 123.2, según el código disciplinario del Comité, señala: "Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido", haciendo alusión al artículo 123.1 que dice: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo siempre que la acción origine riesgo pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas", con un castigo de "dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Atendiendo al artículo referido en la resolución, el 123.2 hay una evidente contradicción entre la norma y lo que realmente ocurrió en la acción entre Diego Llorente y Neymar.
A Apelación por Llorente
Así, el Málaga recurrirá la sanción de Llorente ante el Comité de Apelación al considerarla excesiva. No así por Juankar, ya que tras su "desconsideración", reconocida por él mismo y redactada tal cual en el acta, se esperaba el castigo de dos partidos. Los dos encuentros se deben cumplir en Liga, por lo que ambos podrán jugar la semana que viene la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel (miércoles 30 de noviembres, 21:00 horas).