El inicio de la transición del Málaga cumple un año
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Fulminado a medianoche tras el partido ante el Granada
-
Pelillos a la mar con Nayef Al-Thani
-
Indemnización de 80.000 euros por el despido
Sólo ha pasado un año pero parece haber transcurrido mucho más. Entre este lunes y el martes se cumple el aniversario de la salida del Málaga de Vicente Casado, hasta entonces director general y músculo ejecutivo del club blanquiazul en el día a día. Fue después de empatar repentinamente ante el Granada cuando el jeque le comunicó la decisión de destituirlo a través de un grupo de abogados granadinos liderados por Pedro González Segura. La noticia se hizo pública pasada la medianoche, Al-Thani prescindía de su hombre fuerte en el Málaga. Sencillamente, ya no confiaba en él.
De hecho, Vicente Casado estaba ya entonces atado de pies y manos y no tenía poder de decisión en el club. Al-Thani había anunciado el famoso “momento del cambio” y tenía enfilada a toda la cúpula directiva de la entidad. Casado fue el primero de la gran mayoría de altos cargos con contratos blindados en el Málaga que paulatinamente fueron saliendo de la entidad. Le siguieron Husillos, Novo y algunos más a lo largo de estos meses. Casado y Al-Thani acabaron después en los banquillos por tal despido, aunque recientemente el propio ejecutivo, ahora con un alto cargo en LaLiga Santander, ha posado sonriente en Sudáfrica junto al consejero Nayef Al-Thani y al asesor Carlos Pérez, hombre fuerte del jeque en la entidad a doce meses después.
Aquella madrugada del 28 al 29 de noviembre comenzaba un lento proceso de transición en la entidad a nivel estructural. El rumbo a nivel deportivo, también crítico entonces, se fue enderezando con la llegada al poco tiempo de buenos resultados y el ascenso de Francesc Arnau. Sin embargo, a nivel institucional se darían todavía varios volantazos con aterrizaje y despegue de protagonistas como González Segura, Ahmed Al-Raheji o Belén Álvarez. Nasser Al-Thani también perdió peso en detrimento de su hermano Nayef y de su padre, el presidente Abdullah Al-Thani, que retomó los mandos desde Málaga a principios de mayo, seis meses después de fulminar a Casado, para liderar en primera persona el proyecto blanquiazul con el asesoramiento en los últimos tiempos de Carlos Pérez. Asuntos como el 'Caso BlueBay' o la construcción de la Ciudad Deportiva, entre otros, siguen siendo prioritarios en de la mesa de operaciones del club justo un intenso año después.