Romero: "Peñaranda tendrá que jugar donde lo ponga"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El reto del ariete vinotinto
-
Las variantes del Gato ante una defensa en cuadro
-
Arnau aprieta para buscar refuerzos defensivos
El Málaga recibe el lunes a la Real, un partido en el que puede debutar el hasta el momento único fichaje de invierno: Peñaranda. "Donde lo ponga tendrá que jugar. Puede jugar en varias posiciones y lo ha demostrado en el Granada. Allí jugó de delantero y lo hizo muy bien. Nos puede dar mucha velocidad y tiene mucho carácter", señaló el Gato Romero en Radio Marca.
No podrá debutar este lunes ningún fichaje más, pese a que el Málaga tiene un déficit importante en la zona defensiva por las lesiones y por el discreto rendimiento de los refuerzos que llegaron en verano. La dirección deportiva lo sabe y trabaja en ese sentido. Uno de los favoritos es Luis Hernández, que gusta Romero: "Por supuesto que me gusta, ha estado en la Liga y ha demostrado que es un gran central. También ha jugado de lateral, tiene un saque de banda importante, tremendo. ¡Podemos hacer las jugadas a balón parado!".
El Gato también se refirió al jugador más en forma del Málaga, Sandro, al que no ve marchándose en enero: "Tiene su contrato, está muy contento en Málaga. Está haciendo una temporada magnífica, está disfrutando muchísimo y creo que hacía mucho tiempo que no se encontraba como aquí. Está demostrando lo buen futbolista que es. Creo que él en este momento no está pensando en irse sino en disfrutar de este momento".
El técnico blanquiazul tocó varios temas más en 'Marcador':
Kameni y Boyko. "Para mí son los dos titulares. Son porteros de gran nivel y en este momento hay que tomar una decisión y nos hemos decantado por Kameni porque creo que era lo conveniente para ese partido. A medida que vayan trascurriendo los partidos veremos si he acertado o no. A Denys no le han dado tiempo ni para conocerlo ni para demostrar sus cualidades. Además de un magnífico portero es una magnífica persona. Tiene las dos virtudes más importantes para el fútbol".
Al-Thani. "Aunque parezca que no está, el jeque siempre está transmitiendo su apoyo. Suele llamar tras los partidos, pregunta por el equipo. Está pendiente y en contacto con la gente que tiene aquí de confianza".
Su llegada al banquillo. "Siempre uno tiene la ilusión de que en algún momento va a terminar dirigiendo el equipo en el que ha jugado, pero fue un poco inesperado por como se dio".
Cambios. "El equipo está habituado a la manera de entrenar de Juande. Uno quiere cambiar y poner su estilo, pero con el tiempo y con partidos".
Carácter. "Tengo la sangre caliente de Uruguay y la tranquilidad que me da Málaga. Eso al final te hace bueno como persona".