La permanencia más barata del siglo XXI
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga suma cuatro derrotas consecutivas en Liga. Su primera vuelta no ha sido ni mucho menos brillante. Aun así, mira a la zona de descenso de forma desahogada. El colchón al término de la primera vuelta es de ocho puntos, que pueden verse aumentados si el viernes los blanquiazules se imponen al colista Osasuna en El Sadar. La lucha por la permanencia está siendo raquítica.
El Sporting, decimoctavo, sólo suma 13 puntos. Granada y Osasuna cierran la tabla con 10 y 9 puntos respectivamente. Números paupérrimos con 19 jornadas disputadas. De hecho, la actual es la temporada de menor puntuación de las últimas 17. Y con diferencia. Desde que entró el siglo XXI, nunca el equipo que ocupaba la decimoctava posición ha alcanzado el ecuador del campeonato por debajo de los 15 puntos. Esa era la barrera mínima hasta ahora. Pero Sporting, Granada y Osasuna están posibilitando, por el momento, la permanencia más barata del siglo XXI para el resto de competidores.
En los últimos 17 años, sólo dos veces estaba el listón de la permanencia en 15 puntos; en tres ocasiones estaba en los 16 puntos; en cuatro en los 17; en dos en los 18; en uno en los 19 y en cuatro en los 20 puntos.
El Málaga es consciente de que el partido del viernes es fundamental para alejarse del descenso y poner una distancia que se antojaría decisiva con la zona baja. Que las miradas del equipo blanquiazul viren de nuevo hacia la parte alta de la clasificación depende en buena parte del choque en El Sadar.