El 'Monreal Day', en primera persona
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Mientras el Málaga vivía una intensa luna de miel deportiva con la Champions League en marcha, en las entrañas de La Rosaleda se libraba otra batalla mucho más oscura pero trascendental para la supervivencia de la entidad. Eran tiempos de persecución por parte de Hacienda, CSD y Liga. Así que el club tenía que vender jugadores para arreglar problemas que se multiplicaban de un día para otro. Y así llegó el 'Monreal Day', que desató una lluvia de opiniones en redes sociales y alumbraba lo que estaba por venir unos meses más tarde.
Viene a cuento esa composición de lugar porque el protagonista de la historia, Ignacio Monreal, habló para los medios oficiales del Arsenal y recordó como fue su llegada al conjunto londinense, donde todavía juega.
Le mostraron una imagen y comenzó el relato: “Esta fue mi primera foto con el Arsenal. Fue muy rápido el tránsfer. Recuerdo el 31 de enero, que me desperté, miré el teléfono y tenía dos llamadas de Santi (Cazorla). Pensé que era muy extraño, Santi llamándome por la mañana. Así que le llamé y le dije: “¿Santi, cómo estás? ¿Qué pasa?”.
Con efusividad, Monreal contó qué es lo que quería Cazorla (que en verano había salido ya del Málaga al Arsenal por un escenario similar):
-Cazorla: “¡Nacho, quieres venir al Arsenal!”.
-Monreal: “¿Qué? ¿Repite?”.
-Cazorla: “¿Quieres venir aquí?”.
-Monreal: “Sí, sí, por supuesto”.
Y siguió con la narración de los hechos: “Así que el traspaso fue muy rápido. Un día estaba entrenando por la mañana con el Málaga y sin saber nada y 10 horas más tarde estaba firmando mi contrato con el Arsenal. Fue un día muy extraño para mí. Por supuesto estaba muy feliz, fue un gran día para mí”.
Pues más extraño fue para el malaguismo, que se quedó de pronto sin uno de sus mejores futbolistas en pleno sueño europeo. Las deudas mandaban. Y el Málaga ingresó 12,7 millones de euros.