Las Palmas no pasa el corte en Andalucía
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Las Palmas visita este lunes La Rosaleda con una estadística muy pesada sobre sus espaldas. El equipo amarillo ascendió a Primera División en 2015 y desde entonces ha visitado en siete ocasiones Andalucía con un balance imposible de empeorar: siete derrotas. Andalucía es terreno vedado para los canarios. La pasada campaña sucumbieron en los cuatro estadios de la comunidad: Sevilla (2-0), Betis (1-0), Granada (3-2) y Málaga (4-1).
Esta temporada los números hasta la fecha no son ni mucho menos mejores. El equipo entrenado por Quique Setién ha visitado el sur de España tres veces. Sólo le queda por jugar en La Rosaleda. Y ha vuelto a claudicar en todos sus viajes. Cayó en Nervión ante el Sevilla (2-1), también en el Benito Villamarín frente al Betis (2-0) y lo hizo hace dos jornadas en Los Cármenes ante un Granada que por entonces era colista (1-0).
Este lunes cerrará en Málaga el círculo de desplazamientos a Andalucía por esta temporada bajo este síndrome que en Martiricos confían en que se prolongue, al menos, hasta la próxima campaña. El Málaga necesita la victoria para acabar con una racha de nueve semanas sin ganar y Las Palmas cuenta sus viajes a Andalucía por derrotas desde que retornó a Primera. Además, sólo ha ganado una vez a domicilio esta campaña, en la primera jornada de Liga en Mestalla. La estadística, a priori, juega a favor del equipo del Gato Romero.