El futuro de Kuzmanovic, en 'stand by'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sigue recuperándose en Suiza
-
Estuvo en Málaga a finales de febrero
-
Pasó por el quirófano en diciembre
Zdravko Kuzmanovic ha tenido muy mala suerte con las lesiones. Cuando empezaba a mostrar sus virtudes sobre el césped, sufrió una rotura parcial en el tendón de Aquiles derecho que le obligó a pasar por el quirófano que le tiene fuera de los terrenos de juego desde diciembre. El serbio está cedido por el Basilea, pero el Málaga se guardó una opción de compra preferencial que supondría un desembolso no demasiado elevado, aunque el club todavía no ha dado ningún paso en ese sentido, por lo que su futuro está en el aire.
Su entorno reconoce que al mediocentro le encantaría seguir vistiendo la elástica blanquiazul porque tanto él como su familia están muy felices en la Costa del Sol. Sin embargo, la entidad todavía no ha iniciado contactos con el futbolista balcánico, que se sigue recuperando de su lesión en un centro médico especializado en Suiza. En el caso de que el Málaga decidiera ejercer la opción que tiene, las condiciones del contrato están pactadas y el serbio quedaría ligado al club hasta 2021.
La principal incógnita en cuanto al centrocampista es su estado físico, pues lleva casi cuatro meses fuera y todavía le quedan varias semanas para volver, de ahí que en Martiricos esperan que incluso pueda reaparecer antes del final de temporada para comprobar su evolución tras una lesión tan complicada como la que ha sufrido. Quedarse en Málaga depende en gran medida del jugador y de su recuperación, pues en el club saben que se trata de un jugador de un gran nivel. Obviamente, no tienen prisa por ejercer la opción de compra y prefieren esperar para ver cómo vuelve a la vez que se sondean otras opciones.
Kuzmanovic ha jugado tan sólo 216 minutos con el Málaga, poco tiempo para evaluar su nivel, pero dejó una grata impresión en el duelo ante el Éibar de la primera vuelta, en el que se hizo dueño del centro del campo. Después, la lesión le obligó a parar, reapareció, pero se agravó aún más y tuvo que ser operado a comienzos de diciembre.