LaLiga Santander da por hecho que el Málaga visitará Sudáfrica e intentará que pase por Zimbabue
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Nayef y Carlos Pérez visitaron Sudáfrica en noviembre
-
Vicente Casado, ahora en LaLiga, volvió a La Rosaleda
No está el Málaga para pensar demasiado en la próxima temporada, pero LaLiga Santander ya está empezando a hacer planes para el conjunto blanquiazul. Planes que pasan por África, pues la institución presidida por Javier Tebas está diseñando una 'minigira' para el mes de julio en la que el Málaga visitaría Sudáfrica y muy probablemente Zimbabue, tal y como asegura Antonio Barradas, director de la oficina de LaLiga Santander en el continente africano, en declaraciones recogidas por varios medios locales:
"Vamos a llevar al Málaga a Ciudad del Cabo y no puedo comprometerme ahora a decir si vienen a Zimbabue o no, pero haré todo lo posible". LaLiga Santander firmó hace unos días un acuerdo de colaboración con la federación de este país para explorar diferentes vías de negocios y para ayudar a fomentar el fútbol en Zimbabue. En primer lugar van a regalar 1.000 balones a la ZIFA, pero el objetivo a corto plazo es conseguir que algún equipo visite el país, y ahí entraría en juego el Málaga.
La visita formaría parte del programa de LaLiga World Challenge, con el que ya fue a Australia y Sudamérica, y se produciría después de pasar por Sudáfrica, y en principio el conjunto blanquiazul se mediría a un equipo de la primera división de Zimbabue en el National Sports Stadium. "Como el Málaga va a estar en esta parte del continente, sería fantástico que cogieran un avión y vengan aquí a jugar. Vamos a trabajar en eso", insistió Antonio Barradas.
Además de intentar llevar a equipos a Zimbabue, LaLiga Santander se ha comprometido a enviar entrenadores de fútbol a este país para que enseñen su metodología a los técnicos autóctonos, algo que ya hace en otros lugares del mundo, como en China o en los Emiratos Árabes.
Lo que hay que hacer es una pretemporada en condiciones, con todos los disponibles trabajando a tope y dejarnos de chorradas. Tenemos los peores horarios de primera, los peores arbitrajes y encima les seguimos el rollo, a la liga, con una pretemporada machacante.