Míchel: “Los chicos se merecen una alegría”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Huyendo del pensamiento negativo
-
VÍDEO. El técnico protagonizó la anécdota de la mañana
-
Aviso a Juanpi
Míchel no decae. Sigue creyendo en su equipo y confiando en que los resultados dejarán de darle la espalda al Málaga. En su rueda de prensa previa al partido ante el Sporting ha dejado muchos mensajes, muchos titulares y muchas reflexiones entre líneas. Míchel quiere desterrar la "psicología negativa" y cree que “los chicos merecen una alegría, aunque los rivales pensarán que no están en disposición de dárnoslas. Nos los veo derrotados ni desmoralizados de antemano. Eso me hace seguir confiado”.
En ese sentido, el técnico blanquiazul quiere descargar de toda presión su plantilla: “El entrenador es quien tiene más ansiedad mañana, los jugadores tienen que sentirse libres, quiero que acierten, que les dé tanta tranquilidad y seguridad que esa confianza se traduzca en el juego y ganemos. Y que digan que los jugadores son estos fenómenos y se olviden del entrenador”.
Fue bastante clarividente y lúcido el madrileño, que tocó además estos otros temas:
Marea de tensión: "No estoy aquí porque las cosas hayan sido fáciles, pero no quiero que me arrastre la marea de preocupación y de tensión. Creo en ello y no puedo presionarme más de lo que hago para buscar la mejora del equipo. Mucha gente piensa que no me afecta, pero me afecte o no, el que está aquí soy yo".
Escenario si se gana y si se pierde: “Ganando nos sentiremos contentos y los pondremos en una situación compleja al Sporting, eso no querrá decir que al final estemos satisfechos, porque pase lo que pase, la situación va a ser agridulce, porque todos esperábamos más. El otro casi ni siquiera lo he pensado”.
Sporting. “Tiene que jugar sus últimas bazas, no le queda otra que ganar este partido para meterse en una batalla por la que está luchando. El Sporting lucha siempre, hacen mucho esfuerzo para estar en Primera. Y mañana va ser igual que en toda su historia”.
‘Final’ a domicilio. “Me gusta mucho jugar en mi casa y si es en La Rosaleda, mejor. Pero el calendario te lo pone así y hay que aceptarlo. Y no está mal jugar un partido en El Molinón, Si no vas con tensión allí y te despistas, la afición y el equipo te van a apretar. No podemos entrar al partido de cualquier manera, jugado fuera o en casa.