El Málaga con menor graduación de la 'era Al-Thani'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga está virtualmente salvado. El achuchón en los dos partidos ante el Sporting y el Barcelona hacen casi imposible, matemáticas en la mano, que el equipo baje aunque aún no está científicamente fuera de peligro. Eso no quiere decir que la temporada sea buena. El equipo apuntó alto el tiro y casi le sale por la culata. Así que sólo queda terminar con decoro el curso y brindarle el máximo de alegrías al aficionado, que verá cuatro de los últimos seis duelos que quedan en La Rosaleda.
También es tiempo mini retos colectivos, más allá de los personales y de la importancia que tiene quedar lo más arriba posible en la tabla a efectos de derechos de televisión. Uno de esos objetivos cortoplacistas de aquí al final de temporada es no acabar como el peor Málaga desde que el jeque Al-Thani arribara a la presidencia del club en el verano de 2010. Ahora mismo lo es, y sólo hay uno que le haga sombro, el de la campaña 2010/2011, el de Jesualdo que luego cogió Pellegrini.
Tras 32 jornadas aquel Málaga y el actual sumaban los mismos puntos, 33, aunque el de ahora ha ganado un partido menos y empatado tres más. También tiene mejor clasificación en la tabla (15º por 17º de antaño), básicamente porque la competencia aquella campaña era mayor en la quema. Se trata del Málaga con menor graduación en los siete años del jeque a estas alturas de campeonato, aunque aún hay puntos en juego para enmendar la plana. Hacemos un repaso al resto de equipos blanquiazules a estas alturas de curso.