Unos números de Europa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Adiós al Top-Ten
-
"Un entrenador no puede cambiar tanto a unos jugadores"
-
Dos meses del inicio de la metamorfosis
Míchel cumplió este domingo diez partidos al frente del Málaga. Suele ser el periodo de evaluación, de margen, que se suele conceder a los entrenadores cuando aterrizan en un banquillo. El de Míchel en Martiricos ha sido brillante. Los números están ahí para demostrarlo, más allá de hacerlo en una tesitura ‘de guerras’. 19 puntos de 30 posibles con seis triunfos, un empate y tres derrotas.
Son guarismos de Europa. Y no es una expresión a la ligera. Porque en este tramo a analizar de diez encuentros, el Málaga ocuparía la quinta plaza de una hipotética tabla, una posición que le daría billete para disputar la Europa League. Por encima del cuadro blanquiazul sólo estarían el Real Madrid y el Atlético, con 25 puntos; el Barcelona, con 24; y el Athletic, con 21. Unos números más que interesantes que mejoran en las últimas jornadas, donde los malaguistas han ganado seis de los últimos siete partidos, algo que sólo había gestado hasta entonces el Málaga de Viberti en la 73-74.
Juande, Romero y Míchel
Los números de Míchel mejoran ostensiblemente a los de sus antecesores en el cargo. Así, con Juande el Málaga era décimo con 21 puntos en 16 partidos, con el Gato antepenúltimo con cinco puntos en diez encuentros, y con Míchel quinto con los citados 19 de 30 y un balance goleador de +7, por el -1 del manchego y el -10 de Romero.