El último gran héroe
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
14 temporadas dan para mucho. Para reír, para llorar, para soñar, para despertar... Duda ha estado prácticamente en todas las duras y también en las maduras. Pero hubo una temporada especialmente sensible en la que fue héroe y salvador del Málaga. El capitán hizo que se mantuviese la categoría, por lo que también salvó la venta del club.
En la temporada 2009-10, con Muñiz en el banquillo, el Málaga tuvo que apurar hasta la última jornada para quedarse en Primera División. Lo hizo con gol de Duda, ironías del destino, al Real Madrid de Manuel Pellegrini en la jornada 38, en La Rosaleda.
Esa temporada Duda jugó 33 partidos de Liga, en los que firmó su mayor cifra de goles en una sola campaña con un total de ocho (incluyendo un gol olímpico al Athletic en el viejo San Mamés). Aunque el tanto más importante de todos fue ese a Casillas. También acabó como pichichi del equipo malacitano.
Salvar la categoría para el Málaga tuvo una importancia capital en su historia. De haber descendido, difícilmente se habría producido la venta de las acciones del club de Fernando Sanz al jeque Abdullah Al-Thani.