La Rosaleda, el Málaga e Isco, bajo la lupa de Lopetegui
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
¡Lea la entrevista completa!
-
"Siempre estoy pendiente del Málaga"
-
Óscar Caro, su preparador físico, es malagueño
Julen Lopetegui, seleccionador español, ha analizado en una amplia entrevista concedida a ElDesmarque varios aspectos relativos a la sede de España en el primero de los dos amistosos preparatorios para el Mundial de Rusia que tiene por delante. Uno es La Rosaleda, en la que se actuó como jugador rival; el otro el Málaga, del que conoce a la perfección a su entrenador Míchel y a su segundo Mandiá; y el último Isco, malagueño y su jugador fetiche. Este es el extracto de la entrevista en el que Málaga, en toda su extensión, pasa por su lupa.
- El primero de los dos amistosos es el de este próximo sábado ante Costa Rica en Málaga. ¿Qué espera de la afición y qué recuerdos le trae La Rosaleda?
- Los recuerdos como jugador, lejanos, pero buenos y bonitos. Málaga es una ciudad muy futbolera, cuenta con un buen campo y seguro que la afición se vuelca con la selección. Es un partido tremendamente atractivo contra un equipo que casi juega las semifinales del último Mundial y que quedó campeona de grupo con Italia, Inglaterra y Uruguay, es decir, una selección consolidada absolutamente en la parte noble del futbol mundial últimamente, y que nos va a obligar a hacer un gran partido para poder ganar.
-En Málaga están precisamente dos amigos suyos, Míchel y Mandiá que no lo están pasando bien…
- Es cierto que los resultados no les han acompañado. Ganaron el último partido en casa al Celta y estoy seguro que están haciendo un trabajo magnífico. Además está la tranquilidad que están transmitiendo también los gestores del Málaga en base al buen trabajo de ellos y que ojalá tenga premio.
- Siguiendo con Málaga… Isco, una de las estrellas de esta selección. ¿Diría que en la actualidad es uno de los mejores centrocampistas del mundo?
- Isco es un jugador consolidado en la élite y eso ya es importantísimo. Es un chico que ha ido quemando etapas, superando dificultades todas de máximo nivel y está consiguiendo asentarse en la élite del fútbol mundial. Eso es muy complicado. Requiere mucha exigencia, mucha profesionalidad, una gran mentalidad y una gran calidad. Si una de las cuatro patas flojea, difícil mantenerse en la élite, pero Isco afortunadamente está dando muestras de una gran solidez y estamos encantados de que sea así.