Míchel: "La clasificación es tortuosa, pero el equipo está cada vez mejor"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
CRÓNICA. "Rosas y espinas"
-
Fin a la sequía goleadora fuera de casa
-
Chory: "Al Madrid le ha costado ganarnos, eso es lo bueno"
Entrenador y jugadores coinciden en la agridulce sensación que deja la derrota ante el Real Madrid. El Málaga plantó cara a los blancos y los puso contra las cuerdas, pero se vuelve de vacío y tiene poco que celebrar. Así lo vio Míchel: "Estamos descontentos con la clasificación que es tortuosa, pero no por lo que estamos ofreciendo. El equipo está cada vez mejor. En casi todos los partidos hemos tenido oportunidades para hacer algo más".
"Estamos siendo más regulares, hemos hecho un gran partido y ya parece que no es una novedad. Venir a jugar aquí en las circunstancias en las que estamos no es fácil, pero estamos teniendo valentía y audacia para jugar. Hoy le hemos puesto las cosas difíciles al Real Madrid", añadió el madrileño, que sin culpar a Gil Manzano de la derrota se quejó del gol anulado a Baysse: "Ser árbitro es muy difícil. La jugada mas clara que he visto es la del final de la segunda parte y me ha parecido gol válido, pero no sé si eso cambiaría el resultado porque quedaban 45 minutos. Son muchas veces en estas circunstancias, pero arbitrar es complicadísimo. Nos dice que ha pitado falta. En Barcelona el balón había salido un metro... Pero no quiero centrar nuestra situación en eso, aunque es cierto que pasan cosas de este tipo. Sería quitar méritos a los jugadores que han estado muy bien. Cuando te equivocas contra el Real Madrid lo pagas muy caro, aunque han sido pocas veces".
Míchel se mostró en rueda de prensa muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores: "Lo que habíamos planeado ha salido, apretar bien la salida de juego del Madrid, intentar tener buenas posesiones, que fuesen profundas y con llegadas como han sido. Aún así sabes que el Madrid va a llegar. Nos están pasando muchas cosas, pero eso no hace que mis jugadores se rindan, al contrario, estaban ahora esperanzados con el futuro. Estoy satisfecho de ver lo que han hecho. El equipo da esperanzas jugando de esta manera. Interpretan muy bien lo que queremos. Hoy han dado la sensación de estar en el campeonato, vamos a seguir porque es el camino. No habíamos metido ninguno fuera de casa y la sensación es buena, pero no completa porque hemos perdido. La sensación es agridulce, hemos jugado bien pero no hemos encontrado el resultado. Este es el camino. Me parece que el equipo ha merecido mucho más que irse derrotado".
Un plantel que el madrileño cree que son los responsables de que siga tripulando este barco: "Tienen un entrenador que no les deja caer en ese fatalismo, y ellos confía en él y por eso estoy aquí. Son ellos los que mantienen en el puesto. Si no, con los números que llevamos hace tiempo que no estaría aquí. Saben que tengo fe y moral, pero también que no estoy loco. Un equipo que no cree en su entrenador o viceversa no juega como hoy o como en los partidos que viene sacando adelante, y los que va a sacar".