Un sueño en 20 días
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
20 días, 20. Esos son los días que van a transcurrir desde el primer partido del Málaga en 2018 hasta el último del mes de enero. 20 días en los que caben cuatro citas que serán fundamentales, ya no para mantener la categoría en sí, sino para no descolgarse del todo y poder seguir soñando con una salvación muy complicada pero que todavía no es imposible.
Porque en esos 20 días jugará con rivales que son, sobre el papel, de su nivel. Empieza contra el Espanyol el 8 de enero en La Rosaleda, continúa esa misma semana en el campo del Getafe el viernes 12, viaja a Ipurúa para medirse al Éibar el lunes 22 y cierra el círculo el sábado 27 contra el Girona en casa.
12 puntos en 20 días para un equipo que arrancará el año igualado con el colista con 11 escasos puntos. El hecho de mantenerse con vida también tiene que ver con el mercado. El Málaga ya ha hecho refuerzos y busca algunos más, pero hasta final de mes está abierto el plazo de fichajes. Y muchas veces para conseguir lo que quieres hay que apurar hasta el final (cuestiones de oferta y demanda y de precios). Para que merezca la pena, hay que llegar con vida en la Liga.
Cómo el Málaga no de la carta de libertad a 5 jugadores de los que no cuentan para Míchel y fichen a 3 jugadores que den muy buen resultado o el Málaga bajará a 2 división y tendrá que dar la carta de libertad en junio a más de media plantilla.