Ocho caras conocidas en el paro
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Teóricamente podrían haber firmado ya por cualquier equipo con alguna ficha libre en sus filas, pero sus nombres se reavivan al fuego de la apertura del mercado. Son ocho jugadores que jugaron en el Málaga y en Primera División. Y que buscan equipo después de ir a otros clubes.
Son Arthur Boka, Mounir El Hamdaoui, Fernando Usero, Jordi Pablo, Julio Baptista, Pedro Morales, Diego Lugano y Oguchi Onyewu, según un informe elaborado por @quirosruiz y @dacebal Hay jugadores de todo tipo en la última década. Cracks de la época Champions, jugadores de entreguerras, de aquella economía de subsistencia en la época de Muñiz, alguna apuesta de Tapia...
La mayoría está en el crepúsculo de su carrera y ya han dado lo mejor que tenían pero no han comunicado oficialmente su adiós. El jugador de más peso es Julio Baptista, que últimamente ha aparecido bastante en medios de comunicación una vez regresó a España tras una experiencia en EEUU. Alguna vez se rumoreó su regreso a Málaga, pero no cuajó. Cruzeiro y Orlando City fueron sus equipos tras abandonar Málaga. Aquella chilena ante el Getafe, su brutal segunda para salvar la categoría en 2010/11 o sus partidos en Champions están en el recuerdo pese a sus continuas lesiones. Con 36 años no dijo adiós.
En la plantilla de la Champions también estuvo Diego Lugano. Llegó para refuerzo de la segunda vuelta procedente de la PSG y ya habían pasado sus mejores días. Después ha jugado por última vez en el Sao Paulo, desde donde saltó a Europa. "Todavía no he decidido lo que voy a hacer. Dentro de unos días, saldré de este torbellino de emociones y podré decidir con más calma", decía. También llegó en ese mercado Pedro Morales. El chileno no pudo jugar Champions, pero sí Liga. Dejó muestras de un gran pie derecho. Comenzó la siguiente temporada con Schuster, pero se fue antes de acabarla al Vancouver canadiense. Su último equipo fue el Colo Colo de su país.
De la inolvidable 2012/13 es Oguchi Onyewu. El central americano saltó a la fama en 2009 por una gran actuación en la Copa Confederaciones de Sudáfrica. Pellegrini le echó un ojo en un amistoso ante el Sporting de Portugal y se le trajo como cedido para fortalecer la defensa. Pero al final acabaron jugando Weligton y Demichelis, con Sergio Sánchez de comodín. El Philadelphia Union de la MLS americana fue su último club.
El primero de esa lista Fernando Usero, un centrocampista bregador, hizo carrera en Segunda después de jugar en el filial. Antonio Tapia le dio minutos, sus únicos cuatro partidos en Primera. Después emigró a Grecia y su último equipo fue el Mirandés.
De 2010 es Jordi Pablo, que el lunes cumplió 28 años. Una lástima de carrera, sesgada por las lesiones. Internacional en las categorías inferiores de la selección, llegó desde Villarreal y con 20 años. No hubo tiempo de paladear su velocidad y su zurda. Su último equipo fue La Roda.
Más recientes son Boka y El Hamdaoui. Refuerzos de postín en la primera temporada tras la Champions. El explosivo marfileño llegó libre y firmó por tres temporadas. 42 partidos en ese trienio fue su balance. Tras dejar el Sion suizo en verano busca equipo. Se le ha visto con frecuencia por Alhaurín de la Torre, donde abrió un negocio. El marroquí, cedido por la Fiorentina, dejó una tarde imborrable con un hattrick ante el Rayo Vallecano. Fue su alfa y omega en Málaga. El Umm-Salal Sports Club catarí fue su último club conocido.
Hombre nunca está de más tener noticias y saber de aquellos que jugaron en el Malaga. La historia de un club y sobre todo para sus seguidores curiosos, como por ejemplo es mi caso, es conocer cómo les ha ido a todos los que defendieron la elástica blanquiazul de nuestro sufrido equipo. Esa curiosidad y desde que vi al Malaga por primera vez en la temporada 53-54 jugando con La Balompédica Linense, me ha servido para saber de la mayoría de los futbolistas que pisaron, como local, el estadio de La Rosaleda. Por cierto sabe usted que todavía vive Pahuet que jugó con nosotros en la temporada 54-55 y que tiene 91 años ¿ . De todas formas El Desmarque Málaga, no tiene culpa ninguna que se ficharan a varios jugadores de los nombrados que tan mísero resultado dieron. Un saludo.
Amigo Santi: Siempre andás tocando las bolas y enojado en tus comentarios. Por qué entras si todo lo que ves acá te parece mal? Aparte, leé un poquito viejo, en ningún lado de la nota dice que vayan a fichar a estos paquetes. Feliz año y enójate menos, flaco, te irá bien para la salud ;-)
Que se dejen ya de basura antigua por favor!!!!! Que ya tuvieron su epoca. Sois una prensa penosa