No habrá cambio de sistema ante el Girona
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Girona ha logrado asentar su modelo de fútbol en su primer año en la élite del fútbol español y los resultados no han podido ser mejores. Es décimo clasificado y apenas tiene a cinco puntos la zona de Europa. Su particular forma de plantarse sobre el verde ha dado más de un quebradero de cabeza, si bien, José González, no se siente en la obligación de variar su clásico 4-4-2 para el partido de La Rosaleda.
Pablo Machín ya apostaba en Segunda por jugar con tres centrales y dos carrileros que convierten la línea de cinco defensas en el pilar del equipo catalán. La última prueba del buen rendimiento fue el empate logrado ante el Atlético en el Wanda (1-1). "En principio no cambiaremos, sabemos cómo juegan, juegan diferente a muchos equipos, tienen un estilo peculiar que le va dando resultados desde hace años. No tienen presión, están sueltos. Jugamos ante lo que solemos decir que es un equipo, saben lo que tienen que hacer en cada momento", explicaba José González.
El técnico blanquiazul también incidió en una de las armas a la que le viene sacando rédito el Girona. "Su balón parado es muy dañino". Aunque entiende José que el Málaga se juega más en este duelo. "Nosotros tenemos necesidad, y la necesidad aprieta. Nosotros deseamos más el partido que ellos", sentenció.