El drástico cambio de objetivo de Ignasi Miquel
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Ignasi Miquel es una de las pocas noticias positivas que han dejado los últimos partidos en el Málaga. El central se ha adaptado bien al día a día del equipo blanquiazul, se ha hecho con un puesto con el once y está siendo de los jugadores que mejor nivel están mostrando sobre el terreno de juego. Desde su llegada hasta ahora se ha convertido en el zaguero más solvente del Málaga.
La adaptación ha sido rápida a pesar del cambio radical que ha supuesto para el catalán su desembarco en Martiricos. Y es que Ignasi Miquel no dudó en aceptar la propuesta blanquiazul y pasar de competir por ascender a Primera (el Lugo era segundo cuando se produjo su fichaje) a verse en el pozo de la clasificación y luchando por evitar un traumático descenso.
Aun así, Miquel asegura no arrepentirse y se reafirma en su decisión de apostar por el Málaga ."Claro que era consciente de la situación que vivía el Málaga. Pero todo futbolista debe ser ambicioso. Sabía que iba a cambiar una situación donde todo era muy bonito e íbamos segundos y que era un año increíble a otra donde estás abajo, vas a sufrir y tienes que cambiar de dinámica. Eso es crecer y seguir creyendo en ti mismo dando pasos adelante en tu carrera", afirmó el futbolista a AS.
El central asegura que era conocedor de que si daba el salto a Primera sería a un equipo luchador: "Tenía en la cabeza que, si daba el paso de ir a Primera, no sería a un equipo que iba décimo o decimosegundo. Sabía que iba a ser un cambio drástico y difícil". Aun así, no arroja la toalla y sigue mostrando fe en la permanencia: "Creo en mí mismo y la primera semana que estuve aquí ya vi cómo era el equipo y vi que puede salir adelante".