Sobre cómo una aldea en Etiopía se volvió blanquiazul
Nunca antes habíamos escuchado hablar de la aldea Gore Ketema en Muketuri a una hora de la capital de Etiopía, Adís Abeba. Y, seguramente, sus habitantes tampoco supieran hasta estos días qué era Málaga y dónde se ubicaba en el mapa. Pero eso ha cambiado para siempre gracias a la Fundación Harena y a la Fundación del Málaga CF.
La pasada semana miembros de la Fundación Harena, con una amplia acción social en Málaga y a nivel internacional, desarrollaron un proyecto de cooperación en tres poblados de Etiopía con la instalación de sistemas de riego, bombas de agua, parcelas para cultivo y comedores con el fin de vertebrar un cambio de vida fundamental en las diferentes aldeas. Además, entregaron una buena cantidad de material deportivo a los más jóvenes de uno de esos poblados etíopes, el de Gore Ketema.
La Fundación del Málaga CF donó dos cajas de material deportivo (equipaciones, balones, gorras...) que inundaron de alegría a los más pequeños del lugar, que lucieron con orgullo la ropa blanquiazul y que desde ya forman parte del sentimiento malaguista (galería inferior). ¡Muy grandes los niños, la Fundación Harena y la Fundación del Málaga!