El Málaga pone especial atención al mercado de Segunda
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La mayoría de la plantilla se bajaría el suedo a la mitad en Segunda
-
Centurión triunfa en su país tras su plante
-
La próxima semana despejará muchas dudas
La dirección deportiva del Málaga ya traza esbozos de lo que puede ser el proyecto 2018-19. Aunque ahora mismo la hoja de ruta es difusa y no hay un camino claramente marcado dada la indefinición en la que está sumida el club actualmente a nivel deportivo. La permanencia se ha puesto muy complicada, pero aún sigue siendo una posibilidad dado el pésimo nivel que están mostrando los rivales más directos. Y por otra parte, en caso de descenso a Segunda, aún se desconoce cuál sería el presupuesto del equipo.
Esto supone un hándicap a la hora de planificar una nueva temporada. El nivel de la plantilla es muy bajo. Las decisiones que se tomaron en verano fueron nefastas y en enero también se han cometido más errores de la cuenta. Tanto si hay descenso como si no, se presumen muchísimos cambios y se antoja obligada una reestructuración profunda. Muchos de los jugadores no dan el nivel para estar en un proyecto en Primera, como está quedando demostrado. Además, en el vestuario hay fichas muy por encima de lo que debe permitirse el Málaga, lo que obligará a tomar decisiones drásticas en caso de descenso, incluso estando pactada la rebaja del salario a la mitad de todos los jugadores con contrato menos tres.
Con todas estas incógnitas, el Málaga trata de abrirse paso en el mercado marcándose prioridades. No hay un plan definido, pero algunos de los integrantes de la dirección deportiva blanquiazul siguen viajando a menudo para ver partidos en directo y recabar informes de futbolistas que puedan ser interesantes para el próximo proyecto. Y ahora mismo la mayoría de las miradas apuntan al mercado de Segunda División, donde hay muchos futbolistas que pueden resultar apetecibles para jugar en Primera y también para confeccionar un equipo que aspire al ascenso a la máxima categoría.
El Málaga tiene por delante una ardua planificación y muchos errores que corregir. Después de dos malas planificaciones consecutivas, se acaban el crédito y el margen para equivocarse. Haya milagro en forma de salvación o batacazo a Segunda, el club está obligado a regenerar y dar un salto de calidad más que importante a su plantilla. Y en este momento el foco está centrado principalmente en el mercado de Segunda División.